Con la llegada del verano te será aún más útil conocer estos diez trucos para hacer que los sofocos sean más llevaderos. El abanico se convertirá en un gran aliado para estos días.

Fuente: Inviptus Magazine

Comienza la época inevitable de calor y los sofocos se hacen más intensos y menos soportables que de costumbre. Te damos algunos trucos para que estos meses sean más llevaderos.

Sofocos repentinos, mareos, palpitaciones, irritación, insomnio, dolores de cabeza, vértigo… ¿Te suenan todos estos síntomas? Si es así, continúa leyendo para que este verano sean menos insufribles:

1. LA DIETA

Procura llevar una dieta saludable que incluya verduras, fruta y lácteos, para evitar la osteoporosis y fortalecer los huesos en una etapa en la que tienden a comenzar a ser frágiles. Si un médico lo considera necesario se podrán incluir suplementos de calcio en la dieta.

 2. BEBER AGUA

Aunque es algo básico para todo el mundo, estar hidratado ayudará a que los sofocos y otros síntomas sean menos insoportables.

 3. EVITAR EL ALCOHOL Y EL TABACO

Es preferible evitar el alcohol y el tabaco porque puede acentuar los síntomas como mareos, palpitaciones o insomnio.

 4. LLEVAR PRENDAS TRANSPIRABLES

Los sofocos a veces son inevitables por lo que es preferible llevar ropa que transpire como las prendas de algodón, el croché, el lino o el vaquero, especialmente en verano.

 5. LLEVAR SIEMPRE ABANICO

Sabemos que es un clásico de señora bien avenida en verano, pero con la menopausia en verano será tu compañero ideal. O eso, o un molinillo de viento a pilas.

 6. USAR SPRAY DE AGUA

Tener un spray de agua a mano podrá ayudarte a refrescarte en estos días insoportables para todos, pero en especial para las mujeres con menopausia.

 7. DUCHARTE ANTES DE DORMIR

El insomnio es un síntoma común en la época de menopausia, por lo que darte una ducha fresquita antes de meterte a la cama te ayudará a conciliar mejor el sueño.

 8. TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA

Si los síntomas son inaguantables, se puede recurrir a la terapia médica hormonal sustitutiva que alivia los síntomas de la menopausia y previene algunos cambios biológicos a largo plazo. La menopausia y sus síntomas se deben a una bajada de las hormonas estrógeno y progesterona y esta terapia trata, mediante estrógeno solo o estrógeno y progestina, que este descenso sea menos evidente.

 9. PRÁCTICAR EJERCICIO

Practicar ejercicios de relajación, andar, yoga o cualquier otra actividad que te ayude a sentirte más fuerte y más relajada al mismo tiempo. El ejercicio siempre es beneficioso.

 10. ALTERNATIVAS NO FARMACOLÓGICAS

También se puede recurrir a otras opciones más naturales, que aunque no se ha probado su eficacia al 100%, sí pueden ayudar a mejorar los síntomas de la menopausia. Hay quien recomienda la soja y algunos fitoestrógenos naturales como: el regaliz, el trébol rojo y el dong quai.

¿Conoces algún otro truco que quieras compartir con otras mujeres? Cuéntanoslo en Facebook