Nuestro apetito, nuestro peso corporal, nuestros niveles de energía y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo: básicamente, las hormonas lo regulan todo. Por este motivo, es muy importante preservarlas en equilibrio.

Fuente: http://informe21.com/salud-y-bienestar/6-hierbas-que-equilibraran-tus-hormonas

¿Te preguntas cómo pordrías hacerlo? Una vez más, la clave está en lo que llevas a tu boca. ¡Estos remedios naturales pueden ayudarte!

#1 Astrágalo

Protege al organismo de problemas como el estrés y el colesterol alto. Este no es un dato menor, sobre todo si tenemos en cuenta que ambos trastornos pueden ocasionar desequilibrios hormonales.

Eso sí, ¡mucho cuidado! Ten en cuenta que deberás consultar con tu médico antes de comenzar a consumirlo, porque el astrágalo puede interactuar de forma negativa con algunos medicamentos.

#2 Ashwagandha

Se la conoce también con el nombre de «ginseng indio» y representa una planta muy popular en la medicina ayurvédica. Es ideal para aquellas personas que padecen de hipertiroidismo o hipotiroidismo. También, promueve el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos femeninos y disminuye los síntomas de la menopausia.

#3 Maca

La maca es muy efectiva para potenciar la resistencia física; se cree que lo incas fueron uno de los primeros pueblos en emplearla con este fin.

¿Qué hay de su composición? La maca es muy rica en zinc, que regula las hormonas y aumenta la libido.

#4 Tribulus

Se trata de una hierba que estimula los receptores de andrógenos del cerebro femenino, lo que beneficia la salud reproductiva femenina.

También, la medicina china e india se ha valido de ella para mejorar el conteo de espermatozoides y tratar la disfunción eréctil.

#5 Epimedium

Esta planta se emplea para acabar con los calambres menstruales y aliviar los síntomas de la menopausia.

Al tener efectos similares a los de la testosterona, también puede ser efectiva para tratar problemas hormonales masculinos.

#6 Cohosh negro

Además de calmar los molestos síntomas asociados a la menopausia, esta planta es muy efectiva para aliviar los dolores menstruales, en tanto actúa como analgésico.

Como acabamos de ver, la madre naturaleza nos regala una gran variedad de alternativas naturales que son muy beneficiosas para la salud. Pero cuidado: en cualquier caso, deberás consultar con tu médico, si deseas comenzar con un tratamiento a base de plantas medicinales. ¡Cuida tu salud de manera responsable!