La edición de este año ha tenido una clara vencedora: Ana Watt, creadora de una ruta jacobea desde Jávea, su pueblo natal. Los miembros del jurado: Lolita, Mabel Lozano, María Gómez de Pozuelo, Alicia Jiménez y Estelle Ribeiro nos descubren a quién han votado y por qué.

Nuestro jurado ha coincidido en que las tres finalistas al II Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan merecían ganar, porque las tres encarnan los valores que TENA Lady quiere transmitir: optimismo, autosuperación y pensamiento positivo en las mujeres mayores de 45 años.

Sin embargo, esta edición del Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan tiene una clara vencedora: Ana Watt, que con sus tres votos se desmarca de sus compañeras.

Para María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia, Ana es una mujer valiente: “coordinar y convencer a tanta gente como ha hecho y perserverar para conseguir su meta no ha debido ser fácil y lo ha hecho compaginándolo con su trabajo habitual, invirtiendo el tiempo que le quedaba”. Señala también que, “su proyecto va a beneficiar a muchos, además de que provoca que la gente use los caminos espirituales que cada vez son más necesarios”.

Nuestra experta psicóloga de Centrada en ti, Alicia Jiménez, y Estelle Ribeiro, Brand Manager de TENA Lady en España, también le han dado su voto a Ana Watt. “Representa todos los valores de este premio. Es una persona que rebosa optimismo, vitalidad, constancia, perseverancia e ilusión”, nos señala Alicia, “y lo que ha emprendido ha tenido un impacto positivo en su entorno, ayudando al turismo y la economía de la zona”. Estelle Ribeiro coincide con ella, “su positivismo y fuerza es un claro ejemplo del espíritu de este premio, ha señalado.

La documentalista Mabel Lozano, ganadora de I Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan en su categoría Personalidad Pública, ha apoyado a Ana González: “Las tres se lo merecen”, nos comenta, “pero mi voto es para Ana González. Yo soy de pueblo y sé lo difícil que es crearte un espacio profesional y personal en el ámbito rural, y más a determinada edad”.

Por su parte, Lolita ha dado su voto a Gloria Barceló: “Tiene diez años más que yo”, remarca, “y yo firmaría para tener su pensamiento, su actitud y seguir luchando a esa edad. Muchas chicas con 20 años no tienen la valentía de hacer lo que va a hacer Gloria con 66 años”.

Aunque sólo podía ganar una, está claro que las tres son unas triunfadoras y les damos las gracias por ayudarnos a transmitir lo que significa este premio: la capacidad de inventarse de nuevo, de seguir creciendo, de no darse por vencida, independientemete de la edad que se tenga. Enhorabuena a las tres.

Fuente: Centrada en ti