Son la delicia de muchos aperitivos, el bocado perfecto que tanto gusta a pequeños como a mayores. Y esta semana os vamos a enseñar a prepararlos en casa, para que disfrutéis de ellos en cualquier momento: Buñuelos de bacalao.

El auténtico bacalao del Atlántico Norte es un pescado blanco libre de metales pesados y rico en proteínas de alto valor biológico. Está indicado en las dietas para reducir peso por su bajo contenido en grasas. Es rico en ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir el colesterol en la sangre, y posee una amplia variedad de vitaminas y minerales, entre los que destacan el potasio y el fósforo, presente en dientes y huesos.

Ingredientes (para unos 40 buñuelos):

  • 500g bacalao desalado
  • 1 huevo*
  • 50 g harina
  • 3 ramitas de perejil*
  • 1 diente de ajo*

Elaboración:

– Escurrir bien el bacalao y triturarlo ligeramente junto con el perejil y el diente de ajo. Añadir el huevo y la harina y mezclarlo todo.

– Con la ayuda de dos cucharas, coger porciones de masa y freirlas en abundante aceite caliente. Ellos mismos van dando la vuelta y dorándose por todos los lados. Sacar y dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que estos Buñuelos de bacalao os hayan gustado y os animéis a prepararlos.