Gracias a los múltiples avances científicos de las últimas décadas, el largo listado de síntomas y signos  de la menopausia pueden reducirse a un mínimo prácticamente imperceptible. En términos coloquiales podemos decir que los ginecologos tratarán el “motor” y la Cirugía Plástica , Reparadora y Estética reparará la chapa y pintura”…..

La menopausia es un proceso fisiológico que se desarrolla cuando los ovarios femeninos dejan de producir óvulos, menos estrógenos y progesterona ,proceso que conlleva el cese de la menstruación. Finaliza la posibilidad de reproducción y , dado que los estrógenos favorecen una buena salud ósea y ayudan a mantener unos niveles de colesterol saludables, la disminución de los niveles de ésta y otras hormonas pueden desencadenar la aparición de alteraciones en diferentes estructuras corporales.

Entre los 45 y 55 años todas las mujeres pasan por esta etapa que no se puede prevenir pero si reducir los síntomas que variarán en cada mujer. Sintomatología sobradamente conocida como sofocos, sudoración,insomnio, ansiedad, irritabilidad y disminución del deseo sexual. A largo plazo, se incrementa el riesgo de padecer osteoporosis, alteraciones de los niveles de colesterol y cardiopatías entre otras patologías.

Se detecta una tendencia clara a aumentar el peso con mayor dificultad para eliminar esos kilos, a veces tan incómodos

A nivel estético, se acentúan los signos de envejecimiento facial: arrugas dinámicas y estáticas, alteración de la pigmentación cutánea en cara, escote y manos , pérdida de elasticidad y aumento de flacidez, la piel de los párpados superiores forma ese molesto pliegue inicialmente sólo en el momento de maquillaje y posteriormente disminuyendo el campo visual, en los párpados inferiores se forman “bolsas” que provocan un aspecto de cansancio permanente, aparece un entrecejo marcado que proyecta un aspecto malhumorado, el cuerpo pierde firmeza y la ley de la gravedad se cumple aunque no de una manera universal: muchas son las causas relacionadas con su aparición.

Dar vida a los años

Gracias a los múltiples avances científicos de las últimas décadas, el largo listado de síntomas y signos pueden reducirse a un mínimo prácticamente imperceptible. En términos coloquiales podemos decir que los médicos Especialistas en Ginecología tratarán el “motor” y los Especialistas en Cirugía Plástica , Reparadora y Estética repararemos la “ chapa y pintura” que aumentará el bienestar a través de la imagen mejorando la autoestima.

Tratamientos y/o intervenciones quirúrgicas que se adaptan , de forma individualizada, a las inquietudes estéticas de cada persona. Técnicas minimamente invasivas, realizadas de forma ambulatoria, que no alteran la actividad socio-laboral y que rejuvenecen de forma natural: micropunciones del popular Botox, microinfiltraciones de ácido hialurónico para eliminar arrugas y surcos faciales, biorevitalización con vitaminas, minerales y antioxidantes para hidratar, revitalizar, iluminar y tonificar el aspecto de cara, manos y escote, laser para eliminar manchas solares y vasculares faciales y corporales, tratar la flacidez  con radiofrecuencia de última generación ,vanguardista tratamiento reductor de zonas corporales y microneedling : nueva técnica de rejuvenecimiento que he introducido en España cuya finalidad es inducir la formación de colágeno, mejorando de forma espectacular el aspecto facial; también indicado para tratar las secuelas de acné, estrías y cicatrices.

Determinadas alteraciones requerirán del uso del bisturí: maravilloso instrumento que, en manos expertas, armoniza, rejuvenece y estiliza la silueta sin ningún estigma de las antiguas “caras operadas”. La cirugía estética bien hecha es la que no se nota un detalle en particular sino una mejoría en general. Los resultados de la cirugía son duraderos en el tiempo y en algunos casos no tiene rival.

El inicio de la menopausia anima a muchas mujeres a mejorar fisicamente, dedicando más atención y cuidados a la imagen y a la salud. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a cuidarse. Alimentación , deporte y tratamientos médico-quirúrgico-estéticos practicados por especialistas en Cirugía Plástica y Estética son los pilares para proyectar una imagen de juventud madura que ayudará a cumplir años con óptima calidad de vida y llenos de ilusiones y energía.

¡UNA BUENA IMAGEN ABRE MUCHAS PUERTAS!

 

Helena Biosca

Helena Biosca

Dra Helena Biosca Estela

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Clinica Omega Zeta