Hmburguesas de mijo Cuando las mujeres llegamos a este ciclo de vida tan lleno de cambios, frente el miedo a lo desconocido, surgen diversas preguntas que íntimamente nos cuestionamos.
¿Qué le va a pasar a mi cuerpo? ¿Será más débil? ¿Estaré más cansada? ¿Qué les pasará a mis huesos? ¿Tendré sofocos? ¿Perderé mi apetito sexual, mi libido se irá de viaje? ¿Me sentiré cómoda en este cuerpo si empieza a retener líquidos y empiezo a redondear mis formas
?

M.PIlar  Ibern «GAVINA »  nos explicará el Viernes 19 de Octubre en el Fòrum Dona i Menopausa  como es
la » Nutrición en la Menopausia» . Entrada Gratuita, previa inscricpión en ella y el abanico.

En un momento dado, todas estas preguntas nos han pasado por la cabeza, y todas tienen una misma respuesta. Si crees que esta etapa es una etapa de declive para tu cuerpo de mujer lo será.

Sin embargo, si piensas que estás en una etapa de madurez en la que ya sabes lo que quieres y lo que te hace sentir bien, sigue la llave mágica de tu salud: una alimentación adecuada y una mente positiva. Así lograrás que esta etapa puede resulte la más luminosa, cálida y reconfortante de tu vida!

Está demostrada la relación de una dieta rica en triptófanos, fitoestrógenos, antioxidantes y elementos alcalinizantes estimula la creación de la serotonina, la hormona de la felicidad. Con una actitud positiva frente a la vida y una dieta basada en alimentos frescos y de calidad biológica, generarás las endorfinas necesarias para que tu cuerpo brille ¡más que nunca!

Así tu líbido, tus ganas de vivir y compartir tu sabiduría adquirida por los años de aprendizaje, van a ser tu motivo para levantarte cada día!

Alimentación afrodisiaca la mejor amiga para este ciclo de vida

El acto de comer es la acción que repetimos cada día de nuestra vida para poder disfrutar de la energía necesaria para realizar nuestros quehaceres.

En la despensa afrodisiaca encontramos elementos que nos ayudan a compensar las posibles molestias que se puedan generar en esta etapa, tales como la cúrcuma, el jengibre, la canela o el mango. Todos ellos son afrodisiacos que nos servirán para evitar inflamaciones, mareos, cansancio, apatía… Y además, ¡perfumarán nuestra cocina! Darán placer a nuestro paladar y a nuestro cuerpo a la vez que estimulan nuestro sistema, y permaneceremos en un estado óptimo de salud física, mental y emocional.

Por todo, es recomendable seguir una dieta a base de alimentos como las algas, para reforzar huesos y limpiar el exceso de grasa; frutas ricas en vitaminas y antioxidantes; proteínas vegetales como el tofu, el tempeh, ricos en fitoesteroles. Condimentar con sésamo en todas sus variantes, tahin, gomasio… por su aporte de calcio y fósforo nos mantendrá lucidas y fuertes. Consumir miso a diario, para mantener nuestra sangre alimentada con un buen nivel de hierro, y nuestro intestino al día con una buena flora intestinal.

Así que entrad en vuestra cocina y actuad como auténticas maestras de la alquimia, transformando los frutos de la tierra como auténticas pócimas de salud. ¡Ah! ¡Eso sí, con amor y alegría cada día!

GAVINA web M.PIlar  Ibern «GAVINA »

Escritora, Cocinera y Asesora gastrónomica
www.vegetalia.com