Es bien sabido que las emociones y las hormonas van de la mano, este es un aspecto en que las mujeres nos hemos visto sumergidas desde bien pequeñas, cuando empezamos con la regla y hasta la menopausia, etapa que, tras pasar por un periodo de muchos cambios hormonales, da paso a la de madurez, más relajada por lo que a cambios periódicos se refiere.


Claro que los hombres no se escapan, pues las emociones nos afectan a tod@s, cada uno a su manera. Hoy en día es bien conocida la andropausia, y para aquellos que todavía no conocéis sobre el tema os invito a investigarlo…

La sanación pránica es una ciencia antigua que trabaja sobre los campos energéticos del Ser, conocidos como campos áuricos, dónde hallamos los chacras y también las estructuras sutiles dónde se alojan las emociones, los pensamientos y los sentimientos, como formas de energía. Ésta información nos permite conocer la naturaleza todas esas sensaciones que nos afectan. Un mal funcionamiento de este sistema sutil puede crear alteraciones a diferentes niveles: físico-etérico, emocional, mental,…

Practicando la meditación de forma regular uno puede obtener resultados muy rápidos, aunque cada cual debe encontrar su ritmo.

Como meditación nos propongo la meditación de Corazones gemelos, también conocida como la «meditación por la Paz», por ser una meditación guiada que nos permite convertirnos en instrumentos de luz. Durante la meditación activamos el chacra del corazón y el chacra de la corona para luego alzando las manos, enviar la energía que circula a través de nuestro sistema a la tierra y a todos los seres y personas que en ella habitamos. Para ello usamos la oración de San Francisco de Asís, o el mantra Om mani padme hum u otras oraciones que se han usado para mandar bendiciones.

Esta meditación además de ser una herramienta de servicio a la humanidad es también una muy buena técnica de auto sanación, pues al entregarnos como canales de luz, una gran cantidad de energía divina circulará por nuestro sistema limpiándonos de impurezas, expulsándolas fuera, a la vez que las transforma.

Haciendo esta acción una gran cantidad de energía divina universal desciende a través de nuestro sistema haciendo el efecto de una ducha energética, arrastrándolas emociones y alteraciones que tenemos en nuestro campo energético. De igual manera que nos duchamos cada día, es altamente recomendable hacer la meditación de forma regular, ya que tiene un gran efecto de limpieza. Muchos meditadores cuando, por el motivo que sea, han dejado de meditar por unos días, sienten la necesidad de esa ducha energética. En definitiva, se convierte en un hábito que regula nuestro sistema.

Otra herramienta muy útil y excelente para tener las emociones «bajo control» es la terapia de Sanación Pránica. Es una técnica que equilibra el sistema energético liberándolo de los bloqueos ya sean por déficit o por exceso, y mejorando las condiciones físico-orgánicas, emocionales, mentales, relacionales,… es fácil de aplicar, no toca el cuerpo ni suministra medicamentos , altamente efectiva,fácil de aprender y recibirla. Nos la podemos aplicar a nosotros mism@s o bien acudir a un Sanador Pránico reconocido.

Por último les recomiendo practicar el Yoga del cerebro (Superbrain yoga®), por ser una técnica que equilibra los dos hemisferios, altamente recomendable cuando queremos equilibrar las emociones, especialmente en aquellas etapas afectadas por cambios hormonales.

El Yoga del Cerebro es un ejercicio fácil de aprender, personas de todas las edades lo practican diariamente con resultados impactantes; equilibrando los dos hemisferios se gana en memoria, atención, concentración, lucidez mental, …

Cabe advertir que en ningún caso pretendemos reemplazar a la medicina alopática, en todo caso complementarla. Un buen ejemplo es la MTC China, dónde hacen uso de la acupuntura, que se encarga de la parte energética, y la complementan con fitoterapia (hierbas medicinales) para regular la parte orgánica. Así pues la Terapia de Sanación Pránica se encarga de la parte energética pero muchas veces será recomendable trabajar conjuntamente con otras disciplinas, aunque es cierto que sólo con la Terapia de Sanación Pránica se podrán mejorar y curar muchos trastornos y enfermedades.

Marta Puig impartirá el taller de «Meditación y autosanación» al IX FÒRUM DONA I MENOPAUSA, Barcelona.


Marta_Puig_2

Marta Puig Bayés

Sanadora  pránica. 

Directora de Mundo Pránico, centro para el desarrollo del Pranic Healing y el Arhatic Yoga.

www.mundopranico.com