La Micropigmentación es una técnica semipermanente con la cual se introducen y depositan pigmentos en las capas más superficiales de la piel. Es allí donde existe una permanente renovación celular y, por lo tanto, las micropartículas del pigmento se van degradando entre los dos y cinco años, dependiendo del tipo de piel, de los cuidados postratamiento, de la zona tratada y del tono del pigmento escogido. Esta técnica se aplica actualmente en el campo estético y médico.

Hoy en día hablar de cáncer de mama femenino es algo muy común: todas hemos tenido o tenemos algún caso muy cercano.

Afortunadamente la esperanza de vida es muy elevadas si se coge a tiempo. Por esta razón es tan importante que cuidemos de nosotras mismas realizando visitas a nuestro médico ginecólogo anualmente.

En la actualidad la medicina ha cogido muy fuerte las riendas y los médicos cirujanos realizan verdaderas reconstrucciones de mama después de la mastectomía, logrando resultados excelentes.

Las Micropigmentación Oncológica colabora en gran parte con este trabajo médico que pretende lograr que la paciente afectada, de alguna manera zanje su enfermedad y vuelva a verse como antes, luego de tantísimos tratamientos e intervenciones médico-quirúrgicas.

La micropigmentación, mediante maniobras especiales crea nuevamente la estructura areola-pezón logrando un efecto 3D. Se utilizan varias mezclas similares a la pigmentación areolar que, junto a estas maniobras específicas, logran texturas y clarososcuros muy adecuados, de tal manera que el resultado es verdaderamente hiperrealista.

El tratamiento consta de dos sesiones con un mes entre ellas. Es muy poco molesto y nada invasivo, pudiéndose observar resultados increíbles desde la primera sesión.

Mi sensación al realizar mi trabajo y ver los resultados es muy gratificante. Recuerdo siempre a mi abuela materna que, como tantas otras abuelas que padecieron cáncer de mama en aquellas épocas en que no existía la opción de una reconstrucción total de la mama, habrán padecido la angustia de verse estéticamente tan diferentes.

Con este artículo he querido acercarme a vosotras, las mujeres, para contar más exactamente acerca de mi trabajo con pacientes Oncológicas. De alguna manera, dentro de mí, es como recompensar aquellas mujeres y darles a las de ahora una gran satisfacción con el trabajo que realizo.

 

Ana Laura VázquezAnaVazquez

Técnica en Micropigmentación Estética, Reconstructiva Paramédica Y Oncológica.