todo sobre la mujer y la menopausia

Pierde grasa y gana salud

0

El viaje hacia la pérdida de grasa consiste realmente en vivir en tu peso natural de una manera divertida y placentera. Vive tu vida como si ya tuvieras éxito en dicho viaje. No esperes a sentirte bien. ¡Siéntete bien AHORA, saboreando el trayecto!

Sin duda este es un momento óptimo para comprometerte a gozar de un cuerpo más saludable, vibrante y energético. Con la edad, se ralentiza nuestro metabolismo y nuestra masa muscular suele ser reemplazada por grasa, debido a la falta de ejercicio… tendemos a ganar volumen y peso. No te resignes a ello, querida: combátelo con un certero golpe de timón!

Explora el poder transformador de los años de la menopausia: su inherente sabiduría intuitiva y el coraje para expresarla. Abraza quien eres ahora. Abraza tu edad, sea lo que sea, en lugar de temerla disimuladamente. Lánzate a la aventura de crear y mimar el cuerpo sano que tanto tu como nosotras necesitamos para disfrutar hasta el final de nuestras vidas … y hagámoslo todas con amorosa dedicación, para que el cambio sea permanente. Moldeemos nuestro inefable ahora.

Además, cabe destacar que la poderosa energía femenina es irresistiblemente centrípeta! “Fuerza conectora que influye en todas las personas que nos rodean, porque las mujeres tendemos a ser el centro de la vida familiar, las que asumimos la responsabilidad psicológica del bienestar de los demás miembros. Por lo tanto, cuando una mujer mejora su vida, generalmente toda la familia se beneficia (tenga hijos o no). Ella marca el tono. El bienestar de la familia y el de la sociedad dependen de que las mujeres sanemos y nos mantengamos sanas. La salud de los seres queridos de una mujer está directamente ligada a su salud personal. De modo que hemos de tomarnos el tiempo que necesitamos para sanar. Nos lo debemos en primer lugar a nosotras mismas.” Dra. Christiane Northrup. Querida, aunque en la presente etapa hayas alterado tus prioridades – del interés por criar y cuidar a un mayor énfasis en el crecimiento personal y la igualdad – esta energía sigue definiéndote.

3 cuestiones previas:

  • ¿Por qué es tan importante perder grasa? Toma plena conciencia
  • ¿Cómo combatimos el exceso de grasa? Descorcha la ciencia
  • ¿Cómo pasamos a la acción? Refuerza tu salud

¿Por qué es tan importante perder grasa?

La obesidad es ya una pandemia mundial: actualmente, el mayor riesgo para la salud es el exceso de grasa corporal.

Aquí tienes 4 pinceladas sobre tan alarmante realidad: según datos 2015 de la OMS (Organización Mundial de la Salud), desde 1980 se ha doblado la población con sobrepeso. La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso mata a más gente que la delgadez. La mitad de los europeos y dos terceras partes de los norte americanos tienen sobrepeso. En Europa 1 de cada 3 niños de 11 años es obeso o tiene sobrepeso, con el agravante que los niños afectados en plena etapa de crecimiento tenderán a ser adultos obesos. Atañe a todos los segmentos de edad.

Resumiendo…

  • Vivimos en un entorno que nos predispone a comer mal: malnutrición por exceso
  • La obesidad es un indicador de pobreza y de nivel educativo: causas sociales
  • La obesidad no puede desvincularse de la falta de actividad física: sedentarismo
  • Carencias nutricionales y consumo de comidas procesadas: dieta insuficiente

Y la dieta mediterránea tan nuestra, seguida por un 70’8% de la población, en los últimos 40 años se ha vuelto más salada, más dulce, más energética y más carnívora: además, menos del 20% come las 5 raciones de fruta y verduras mínimas pertinentes.

Son datos muy preocupantes, pues hay 43 áreas de salud relacionadas con el exceso de grasa. La obesidad supera el marco puramente estético e incluso de estigma social para impactar de lleno en nuestra salud, pues está estrechamente relacionada con múltiples patologías crónicas: diabetes tipo2, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, del aparato locomotor (huesos y articulaciones pueden padecer aguantando el peso del propio cuerpo), apneas de sueño, artritis, depresión, mayor riesgo de sufrir los cánceres más frecuentes o problemas de piel por pliegues de difícil acceso. La alimentación tiene un efecto protector. Sin pretender abrumarte, se calcula que hasta el 50% de los cánceres, el 80% de las afecciones cardiovasculares, el 70% de los derrames cerebrales y el 90% de las diabetes tipo2 se pueden prevenir con hábitos saludables, entre los cuales una alimentación rica en frutas y verduras.

Quizás consideres que personalmente solo requieres una puesta a punto y lo aquí mencionado te resulta a priori muy tremendista y fuera de contexto. Querida, solo tomando plena conciencia de nuestra realidad podemos velar activamente por nosotras y los nuestros.

¿Cómo combatimos el exceso de grasa?

Determinemos cual es nuestro exceso adiposo actual, para poder calibrar el progreso.

El mundo de las dietas es abrumador , probablemente ya estés muy familiarizada y hayas constatado que la mayoría de programas no son exitosos, puesto que muchas personas bajan de peso solo para volver a subir e incluso superar al cabo de un año.

Pero déjame introducirte una nueva aproximación, disruptiva y completamente única en la industria de la perdida de peso… puesto que precisamente renuncia tajantemente a poner el foco en el peso!

 

Su máxima: la verdadera Salud empieza con una Composición Corporal saludable – que mide tu óptimo porcentaje de grasa (corporal y visceral), músculo, hueso y agua en cada etapa vital. Cualquier mejoría impacta ineludiblemente en tu bienestar -.

 

ICC = INDICE DE COMPOSICIÓN CORPORAL

Pongámonos en el peor escenario: una Composición Corporal insana consiste en demasiada grasa en el cuerpo comparativamente a la masa de musculo magro, particularmente si es grasa abdominal. Los riesgos de salud aumentan cuanto mayor es la proporción de grasa. Confluyen muchos factores, ninguno de los cuales nos resulta ajeno: mayor consumo de alimentos altamente procesados, falta de ejercicio, comer en exceso, carencia de alimentos integrales en la dieta e ingesta de bebidas alcohólicas.

Una Composición Corporal saludable mejora tu salud en general, favoreciendo también tu calidad de vida ¡Pura primicia, para ti! Apetece gozarla ….

Este concepto se acabará imponiendo en el futuro, pues es muchísimo más preciso para medir la obesidad que los indicadores históricos que se siguen utilizando de manera generalizada hoy en día, como son la BÁSCULA (peso puro y duro) o el IMC = INDICE DE MASA CORPORAL (que no deja de ser una escala entre peso y altura, más de lo mismo). Así:

IMC (18-25) = constitución normal

IMC (25-30) = sobrepeso

IMC (30-35) = obesidad grado

IMC (35-40) = obesidad grado II

IMC (>40)   = obesidad grado III

grasa

Querida, qué te sugiere esta potente imagen que compara un kilito de amarillenta grasa con otro de rojizo músculo? Y si extrapolamos las conclusiones a un cuerpo enterito?

Como el magro, firme y plano músculo es un 20% más denso que la voluminosa, abultada y suave grasa …. puede darse la paradoja que dos mujeres pesemos lo mismo aún cuando nuestra complexión física sea radicalmente distinta, como en este ejemplo de figuras troqueladas. Como científicamente está probado que gozamos de mejor salud general cuanto mayor es nuestro ratio de masa muscular, es fácil deducir que la musculosa mujer deportista está en una situación más favorable que la rolliza mujer sedentaria.

composicion

Te invito a OLVIDÁRTE DE LA BÁSCULA , con toda la carga emotiva y adictiva que ha tenido para muchas de nosotras año tras año. Querida, lucir y sentirte bien no tiene nada que ver con el peso, sino con la Composición Corporal !!!

Te invito también a desechar el ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC), pues tampoco te resulta útil! Mira ambas mujeres, comparten el mismo peso, altura, edad y raza (pues está científicamente probado que algunas metabolizan de manera distinta). Con lo que su IMC es idéntico y quedan catalogadas como “obesas” … aún cuando el porcentaje de grasa, es pírrico en la deportista (con su aspecto saludable, jamás la definiríamos como obesa) y excesivo en la sedentaria. Sin embargo, óbviamente su Composición Corporal es sustancialmente distinta y presumiblemente también su salud. Por eso la Composición Corporal es la mejor manera de pensar en salud: se trata de mantener lo mejor mientras perdemos lo peor!

En cambio, te sugiero pellizques un último indicador, TMB = TASA METABÓLICA BASAL, que se resume en que cuanta más masa muscular tienes, más grasa eres capaz de convertir en energía, independientemente de la cantidad de ejercicio que hagas. ¿Interesante, verdad? Vayamos paso a paso:

  • Metabolismo Basal es el nivel mínimo diario de energía (medido en calorías) que cada cuerpo requiere para funcionar eficientemente cuando está en reposo o durmiendo, incluyendo los órganos de los sistemas respiratorio, circulatorio y nervioso, el hígado, los riñones entre otros. Aproximadamente el 70% de las calorías consumidas todos los días se destinan al metabolismo basal. Aumentar la masa muscular acelerará tu tasa metabólica basal (TMB), lo que aumenta el número de calorías que quemas y ayuda a disminuir tus niveles de grasa corporal.
  • Además, cuando realizamos cualquier tipo de actividad, nuestro cuerpo usa energía, y cuanto más vigorosa sea dicha actividad, mayor será la cantidad de calorías que se quemen. Ello se debe a que nuestro músculo estriado (que aproximadamente representa un 40% del peso corporal) funciona como un motor y utiliza una gran cantidad de energía.

Nuestra deportista necesita consumir diariamente por lo menos 2.100 calorías para mantenerse en su peso. Si embargo su amiga sedentaria con mucho menos músculo, si come por encima de las 1.300 calorías ya subirá de peso ¡Que desesperante para ella! Querida, nosotras mismas en esta etapa vital vivimos ya una ralentización de nuestro metabolismo, con lo que se nos hace más difícil perder esta grasa irreductible que tanto tiempo se nos viene resistiendo.

Ahora que te has hecho tuyos los conceptos, ¿Sientes el irreprimible impulso de toma sin más dilación el control de tu vida, e iniciar un trayecto vital irreversible con una firme decisión de bienestar? Opta entonces por un Sistema de Pérdida de Grasa comprobado, natural y nutritivo que conlleve restaurar o mejorar tu salud y sentirte rejuvenecida, sea cual sea tu complexión. Permite a tu sabiduría intuitiva que te guie, y cuenta conmigo para disponer de información más pormenorizada.

¿Cómo pasamos a la acción?

¿Sientes que es tu momento? Pues adelante, querida …

¿Tienes la íntima y profunda convicción de embarcarte en tu viaje hacia la pérdida de grasa? Es tu primer paso de gigante para convertirte en una mujer mejor y más saludable, en la mejor versión de ti misma, rejuvenecida. Y no estas sola en este viaje vital para tomar mayor control de tu bienestar, perder grasa no deseada y crear un estilo de vida saludable que sea fácil de mantener y que lleve al éxito a largo plazo y a la satisfacción personal.

Busca amigas cómplices para compartir vivencias: no es imprescindible, pero te ayudará, anclará tu compromiso para alcanzar tu meta. También puedes contar con hombres, por supuesto. Ten en cuenta que ellos tienen un metabolismo más acelerado que el femenino, con lo que su progreso diferirá sensiblemente del nuestro.

No importa cuanto peso pierdas, importa alcanzar una sana Composición Corporal, que como fiable indicador de salud, mide tu óptimo porcentaje de grasa corporal, músculo y hueso en este momento vital.

Recuerda que el objetivo debe ser construir músculo magro y fortalecer el hueso, mientras se reduce la grasa corporal, empezando por la grasa visceral.

¡Evita obsesionarte con la báscula! Al seguir un programa de pérdida de grasa y buen estado físico, incluso puedes terminar pesando más que cuando empezaste, pero tu figura y tu condición serán mucho mejores. Enfócate en percibir los cambios que se van produciendo en tu cuerpo (centímetros ganados o perdidos en lugares concretos), en cómo te sientas y cómo te queda la ropa. Puedes recoger tus vivencias en un diario de bitácora, para reflejar los cambios sutiles que vayas percibiendo.

Una adecuada alimentación de bajo índice glicémico y un moderado ejercicio saludable son aliados fundamentales para establecer unos óptimos hábitos vitales.

Consulta, para no derrapar en tu propio sendero! Asegúrate que comprendes como manejarte con el Programa de Pérdida de grasa que hayas escogido, déjate asesorar por los expertos, resuelve dudas y háztelo tuyo.

¡Asómbrate por los resultados objetivos! Contrastando el Antes con el Después:

  • Fotos que hablarán por sí mismas! Querida, hazte como mínimo 2 fotos: una actual (ahora) y otra al finalizar el ciclo (después), en idénticas condiciones, con la misma ropa (vístete cómoda, evitando llevar ropa holgada) y en un espacio luminoso y despejado. Cuida que sea de cuerpo entero, con visibilidad total, en posición frontal, de lado y de espalda… y una amplia sonrisa! Intenta incluir un objeto que permita apreciar la fecha (un diario, un calendario).
  • Medidas que validaran la mejoría en tu composición corporal!
    • Solo necesitas una imprescindible cinta métrica (Centímetros de pecho, cintura, barriga, cadera, Brazo derecho e izquierdo y Pierna derecha e izquierda). Las mediciones mínimas son al inicio y final del ciclo, pero idealmente pueden hacerse semanal.
    • Si quieres rizar el rizo, con un escáner corporal podrás conocer muchísimo mejor tu cuerpo y de manera simple supervisar tu éxito, pues te proporciona 9 mediciones: Peso, Agua, Grasa corporal, Grasa visceral , Masa muscular y Complexión física, Masa ósea, Metabolismo basal y Edad metabólica.
    • Además, si dispones de una Analítica completa ahora y realizas otra al finalizar el ciclo, también podrás ver los cambios, a mejor, que se irán producido en tu interior y que irán emergiendo ineludiblemente.
    • barriga

Querida, perder grasa, mejorar la composición corporal y mantener un estilo de vida saludable no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Es un compromiso a largo plazo y una transformación que implica trabajo continuo. ¡No te des por vencida si el progreso parece lento al principio! Sé paciente contigo y con tu precioso cuerpo. Con amorosa dedicación de tu parte, será más fácil y empezarás a sentir una real diferencia, tanto a nivel físico como mental. Estarás, sin duda, caminando hacia un estilo de vida más saludable y a lucir un inefable tu más vibrante y esbelto.

 

¡Gracias por leerme y hasta pronto!

¡Bríndate, de corazón, el máximo acceso a tu sabiduría interior y a tu poder para crear salud!

 

 

cristinaplanasCristina Plana Bach Telf: 0034 609 219 887

Tu inefable ahora

Share.

Leave A Reply

El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Más sobre nuestros cookies