Hoy os traemos un postre ideal para Navidad que nos ayudará a no cargarnos de calorías. Esta  Piña con crema  tiene una presentación atractiva y una infinidad de propiedades medicinales, muy apropiadas en  la menopausia.
La piña, por su contenido en bromelina, fluidifica la sangre y evita los problemas circulatorios.  Hace las digestiones menos pesadas y  tiene propiedades depurativas. Además resulta muy útil en las dietas para perder peso.
Esta fruta, aparte de riquísima, es una buena fuente de vitamina C.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 piñas baby
  • crema pastelera
  • grosellas
  • hojas de menta

     
       Para la crema pastelera:

  • 250 ml leche de avena
  • 3 yemas de huevo de agricultura ecológica
  • 70 g azúcar (preferiblemente, azúcar integral de canya)
  • 30 g maizena

 Elaboración: 
– Lavar las piñas y partirlas por la mitad de arriba abajo. Con un cuchillo, cortar la pulpa dejando 1 cm de borde, y vaciarla con ayuda de una cuchara.
– Poner las piñas boca abajo en un plato para que suelten el agua.  Mientras, cortar la pulpa en trozos pequeños.
– Hacer la crema pastelera y, en cuanto arranque el hervor, apartarla del fuego y añadirle el agua de la piña, removiendo bien. Tapar con film transparente y dejar enfriar.
– Agregar los trozos de piña y rellenar las mitades de piña con esta crema. Decorar con unas grosellas y unas hojas de menta.
Elaboración de la crema pastelera: 
– Calentar la leche. Mezclar las yemas con el azúcar y trabajarlo con las varillas eléctricas hasta que estén cremosas. Añadir la maizena y seguir batiendo. Incorporar poco a poco  la leche in dejar de remover.
– Poner a cocer con el fuego al mínimo, removiendo con unas varillas, hasta que empiece a espesar. En cuando arranque el hervor, apartar del fuego.
Nota:
– En caso de no encontrar piñas baby, comprar 2 piñas de, aproximadamente, un quilo y cuarto y servir media piña por persona.

    Esperamos que esta Piña con crema os haya gustado y os animéis a incorporarla a vuestro menú de Navidad.

    Receta de El món de la cuina