Cuando llega abril y septiembre caigo en mi manía de comprar los extras de tendencias de las revistas de moda, si, si…manía. Lo cual me lleva a querer quemar mi armario la mayoría de las veces, y no aprendo. Siempre me quedo maravillada al ver que, casi en cada ocasión, los diseñadores añaden algún estilo a esas tendencias que más bien parece un disfraz.

Veamos, en el otoño/invierno de 2011-12 fue el estilo western, en la primavera/verano de 2012 fue el estilo torero y después nos animaron a vestirnos de gaucho. Afortunadamente casi todos estos estilos tienen la misma falta de éxito…afortunadamente, digo.

Se entiende que los diseñadores tienen que poner un toque de exotismo en las pasarelas, pero que lo dejen allí. Ya suele ser bastante lioso interpretar las tendencias, como para que encima nos metan esas «perlas».

En realidad, sabemos que lo que hay que hacer con esas «pinceladas de genialidad» es dejarlas en cuarentena y ver cómo evolucionan a lo largo del tiempo…pues ya las dejo, que yo seguro que no me pongo un sombrero de cowboy, una chaquetilla de luces, puede que quizá un poncho…

tendencias

 

Por otro lado, también al leer revistas de moda existe otro tipo de lío: aquello de menos es más o más es mejor…o como era eso???

Hace un tiempo ese tipo de frases parecían fuera de toda duda, mientras que ahora se cambian según convenga cada temporada. No es que esté en contra del cambio, estoy en contra de los follones… si una cosa parece que es una verdad a prueba de todo…como es que luego no lo es, según convenga???

Por ejemplo, si se llevan dos estilos que nada tienen que ver con el minimalismo que en otra temporada parecía fundamental, podemos pensar que hay que ponerse ambas cosas a la vez, o ninguna de ellas, y las dos ideas son muy confusas.

Yo pediría que procuren cada año tener las cosas claras…o no decir nada, pero que el año que viene no me digan que menos es más, cuando este año me han dicho que lo elegante es ir recargada como un árbol de Navidad.

Qué mi única neurona no da para tanto!!! Prefiero que me digan que se lleva todo lo que me ponga, o mejor lo que yo quiera…pero que no me digan que un año soy elegantísima vestida como Isabel I y al año siguiente voy hecha un adefesio de esa misma guisa…la elegancia no tiene que ver con las tendencias, o soy elegante, o no lo soy. He dicho!!!

 

DSC_3911_primerplano_opt

Rosanna Gil

Asesoría de Imagen Personal

https://www.facebook.com/modaamimodo
https://www.youtube.com/user/ModaamiModo
http://www.modaamimodo.com/