Consumir pescado blanco es una manera de disfrutar de los productos que nos ofrecen nuestras costas al mismo tiempo que cuidamos nuestra línea, ya que son bajos en grasas. Por esto, nuestra propuesta de esta semana es un Rodaballo al horno sobre lecho de cebolla.

El consumo habitual de pescado blanco, si se acompaña de métodos de cocción ligeros, ayuda a reducir el colesterol y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El rodaballo, considerado el mejor de los pescados planos,  tiene un agradable sabor y es de fácil digestión. Es una buena fuente de proteínas de buena calidad y  rico en vitaminas del grupo B. Nos aporta, además, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, que ayuda a fijar el calcio en los huesos, y combate el estrés y la depresión.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 rodaballos de ración (unos 250 g)*
  • 2 cebollas*
  • 4 tomates cherry*
  • 2 ajos*
  • sal marina*, tomillo*, aceite de oliva virgen extra, vino  blanco

Elaboración:

– Precalentar el horno a 200º. Cortar la cebolla en juliana y cocerla al vapor durante 15 minutos. Poner la cebolla en una fuente de horno, colocar encima el rodaballo y condimentarlo con sal y tomillo. Añadir los tomates y los ajos, y regar con un hilo de aceite y un chorrito de vino blanco de buena calidad.

– Tapar con  papel de aluminio y hornear durante 10 minutos. Quitar el papel y hornear 5-10 minutos más. Servir el rodaballo sobre la cebolla y regar con el jugo de la fuente.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que este Rodaballo al horno sobre lecho de cebolla os haya gustado y os animéis a prepararlo.