Los suplementos para perder peso son otro de los muchos métodos existente para colaborar con la pérdida de peso y el extracto de café verde es uno de ellos.
Ahora conoceremos con mejor detalle qué es el café verde exactamente y revelaremos sus efectos en el peso corporal. El extracto de café verde es elaborado con granos de café en su estado natural, es decir, cuando estos no han sido tostados – de allí viene su color verde. Se carateriza por contener un elevado contenido de compuestos activos y antioxidantes, entre los que destacan el ácido clorogénico y la cafeína.
Según diversos estudios científicos, tanto el ácido clorogénico como la cafeína, contribuyen de distintas maneras a la pérdida de peso:

  • Cafeína: acelera el metabolismo de un 3 % a un 11 %.
  • Ácido clorogénico: reduce la absorción de grasas, carbohidratos y de los niveles de glucosa, así como de los picos de insulina. También disminuye la grasa que se acumula en el hígado y mejora la función de las hormonas quemagrasas.

Como podrás notar, el café verde es el mayor responsable de la eficacia del café verde para la pérdida de peso es el ácido clorogénico. Sin embargo, se debe indicar que este ingrediente activo solo se encuentra en el café verde, ya que el café convencional lo pierde durante el tostado de los granos.

 

Estudios que confirman la eficacia del café verde.
Muchos estudios se han realizado para analizar las propiedades de este suplemento y han logrado comprobar el funcionamiento de este para estimular la pérdida de peso. Un ejemplo de ello fue un estudio realizado a 30 personas con sobrepeso por un periodo de 12 semanas, que dividió a dos grupos de personas para el análisis:

  • El grupo que consumió café con extracto de café verde perdió 5,4kilogramos y también un 3,6% de grasa.
  • El grupo que consumió café convencional perdió 1,7 kilogramos y también un 0,7% de grasa

No obstante, se debe señalar que algunas de estas investigaciones fueron financiadas por empresas dedicadas a la venta de café verde. Algunas personas creen que estos estudios pudieron haber sido manipulados para obtener promoción e incrementar sus ingresos.
Pero a pesar de estas hipótesis, hay muchos indicios que dejan pensar que el café verde es efectivo para la pérdida de peso, y de hecho, ya se encuentran realizando más estudios para confirmarlo.
Otros beneficios además de la pérdida de peso.
Gracias al contenido de ácido clorogénico, el café verde disminuye la absorción de hidratos de carbono y glucosa, teniendo efectos positivos en las personas que padecen diabetes.
Varias investigaciones han comprobado que el extracto de café verde podría disminuir la tensión arterial en pacientes de hipertensión además de tener efectos positivos en los vasos sanguíneos, lo que es traducido en un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Dosis, modo de empleo y posibles efectos adversos.
En el presente, no se ha declarado una dosis oficialmente recomendada, aunque en investigaciones realizadas sobre el café verde fueron usadas dosis diarias de entre 240mg y 3000mg diarios. Sin embargo, se aconseja leer la información que viene en detalle en la etiqueta de los suplementos que compramos, en la mayoría se indica ingerir una dosis diaria media hora antes de comer.
En lo respectivo a efectos adversos, pueden ocurrir casos de ansiedad, temblores o taquicardia, a veces diarrea, que son provocados por el contenido de cafeína.
¿La conclusión? Hasta el día de hoy, no pueden ser confirmados al 100% que el extracto de café verde colabore con la pérdida de peso. Sin embargo, sigue siendo un producto seguro y natural, así que no tengas miedo de probarlo y compartir tu experiencia.

Fuente: Nutrición Sin Mas.
http://nutricionsinmas.com/funciona-el-cafe-verde-para-adelgazar/