Cuando, por razones de salud o por falta de tiempo, recurrimos a una cena ligera, no quiere decir que tengamos que resignarnos a una comida aburrida a base de ensaladas y fruta. Esta Tortilla de gambas frescas se hace en dos minutos,  pero  la sensación de placer que nos produce su sabor es eterna.

Comer huevos con cierta regularidad no está desaconsejado, sino todo lo contrario ya que alguno de sus nutrientes ayudan a prevenir enfermedades como la demencia senil y degeneración macular.

Las gambas nos aportan pocas grasas, y estas son principalmente poliinsaturadas, entre las que destacan los ácidos grasos omega-3. Contienen proteínas de gran calidad y nos aportan minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio, imprescindibles para mantener fuertes nuestros huesos.

Ingredientes (para 1 persona):

  • 100 g gambas frescas de la costa de tamaño pequeño*
  • 1 huevo*
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal marina*

Elaboración:

– Poner una sartén de 12 cm de diámetro a  fuego suave con unas gotas de aceite. Batir el huevo con una pizca de sal y echarlo a la sartén. A medio cocer, añadir las gambas (peladas y a las que habremos sacado el intestino).

– Dar la vuelta a la tortilla y cocerla por el otro lado. Servir con una rebanada de pan integral.

Notas:

– Todos los ingredientes macados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– Guardar las cabezas y las pieles de las gambas para añadir a un caldo de pescado.

Esperamos que esta Tortilla de gambas frescas os haya gustado y os animéis a prepararla.