¿Sabías que tu cuerpo funciona generando energía para poder realizar todas las funciones vitales y mantener el equilibrio que conoces cómo Salud?

¿Sabías que tu cuerpo está constantemente en movimiento y cambio?¿Sabías que todas tus células se comunican a través de estímulos electro-químicos?

¿Sabías que todo tu cuerpo se expresa a través de un campo electromagnético que reconoces como el “calor corporal”, también conocido como Aura?

Tu cuerpo funciona a través de estímulos electro-químicos, constantemente estamos emitiendo estos estímulos que responden sin parar a las diferentes sensaciones y reacciones que vamos teniendo, así como a nuestros pensamientos. A su vez crean un campo electro magnético alrededor del cuerpo que conocemos como: Aura.

Dentro del Aura es donde encontramos los chakras, los cuales responden a funciones muy parecidas a las que responden los órganos internos.

Los chakras entre ellos se comunican a través de los meridianos, también conocidos como Nadis en la India o líneas Sen en Tailandia.

Todas estas estructuras están hechas de prana, energía vital. El prana es la energía universal, divina, que una vez transformada por los elementos de la naturaleza es el alimento que hace que nuestros cuerpos estén sanos y fuertes. Por ello también se le conoce como el “soplo de vida”.

La principal fuente de prana para nuestros cuerpos es el aire, ya que contiene gran cantidad de prana solar, prana de la tierra y prana de los árboles y de las plantas. Y gracias a estos elementos nos sentimos vitales y fuertes.

¿Te has cuestionado alguna vez qué sucedería si no tuvieras prana del sol o de la tierra o de los árboles?

Habrás oído que en los lugares que no tienen demasiado sol, sobretodo zonas en la tierra que acostumbra a estar nubladas y oscuras, son zonas con un alto número de enfermedades mentales y suicidios. No es casualidad, la energía del sol nos da mucha vitalidad, por eso cuando entramos en primavera, much@s de nosotr@s empezamos a sentir más ganas de hacer cosas, por la misma razón que cuando entramos a otoño nos entran más ganas de quedarnos en casa.

El prana del Sol es una energía muy importante para nuestros cuerpos, para nuestra vitalidad, nuestro estado de ánimo, nuestra calma y serenidad interior.

Nosotr@s somos energía, nuestros cuerpos están hechos de prana y es gracias al aura, a los chakras y a los meridianos que tenemos unos cuerpos fantásticos que nos acompañan y debemos cuidarlos para que sigan sirviéndonos en el caminar de esta vida.

Por ello te invitamos a que tomes baños de sol y salgas a pasear por zonas llenas de naturaleza, llenas de vitalidad, llenas de prana.

martapuig2Marta Puig Bayés
Sanadora  pránica.
Directora de Mundo Pránico, centro para el desarrollo del Pranic Healing y el Arhatic Yoga.
www.mundopranico.com