La receta de esta semana tiene aires orientales ya que hemos utilizado un tallarín japonés llamado udon, y lo hemos acompañado de siete verduras salteadas en el wok dejándolas un punto crujientes, para que conserven mejor todas sus propiedades.

En esta receta hemos utilizado pasta integral porque es más rica en fibra, vitaminas y minerales que la pasta refinada. Aparte de nutrientes,  nos proporciona gran cantidad de fibra que, tanto nos ayuda a perder peso gracias a su poder saciante, como a reducir el colesterol.

Las verduras, ricas en vitaminas y minerales, son también una buena fuente de fibra. Tienen efectos depurativos, propiedades beneficiosas para la piel y la vista, y nos aportan antioxidantes, necesarios para combatir el cáncer, para la producción de colágeno y para eliminar toxinas.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 160 g pasta udon de trigo integral*
  • 7 verduras variadas (cebolla tierna, zanahoria, hinojo, judías verdes, pimiento verde, pimiento amarillo, espárragos verdes)*
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s salsa tamari*
  • 1 c/c hierbas provenzales*
  • hojas tiernas de hinojo

Elaboración:

– Poner agua a hervir. Cuando arranque el hervor, añadir la pasta y remover. Sazonar y cocer 12 minutos.

– Mientras, cortar las verduras en tiras lo más finas posible y saltear en una sartén con unas gotas de aceite durante 3 o 4 minutos. Condimentar con hierbas provenzales y salsa tamari al gusto. Añadir la pasta y mezclar. Cortar las hojas tiernas del hinojo y esparcir por encima antes de servir.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica

– c/s: cucharada sopera; c/c: cucharadita de café

Esperamos que este plato de Udon a las siete verduras os haya gustado y os animéis a prepararlo.