Vamos a jugar a ser Deméter o Ceres es la Diosa de las cosechas y la maternidad.

Representa la capacidad de dar, nutrir y alimentar tanto a hijos como a los más cercanos.

Son el tipo de mujeres que les encanta rodearse de amigos y familia, que organiza comidas deliciosas. Sus reuniones son especiales porque consigue crear un ambiente agradable y de confianza.

También son las mujeres que desempeñan un trabajo con niños, pueden ser profesoras, monitoras, enfermeras de neonatos, etc. en el que tienen una gran habilidad en cuidar y educar.

Hay mujeres que no tienen muy desarrolllado este aspecto y lo descubren cuando son  madres. Hay otras que no tienen hijos pero si un gran instinto maternal y lo expresan a través de su trabajo.

Deméter es tanto diosa maternal como de las cosechas. Son conceptos que tienen mucho que ver, es la capacidad de crear el alimento (cereales) para la humanidad, de nutrir, como una madre hace con sus hijos. Es el equilibrio entre el dar y recibir, es el caudal de energía que hace que se materialice el combustible para crecer. ¿Quién no se asombra de la fuerza que puede tener una madre para cuidar y proteger a sus hijos?

Ésta energía es la misma para generar riqueza. Para que un proyecto personal funcione primero hay que invertir y dar para obtener resultados y recibir.

¿Pero que pasa cuando la madre no se siente ni reconocida, ni que le retorna todo lo que ella da? Que se seca, que deja de producir cereales, que abandona las tareas domésticas, que se declara en huelga en casa  dejando de hacer la colada o dejando de arreglar las habitaciones de los niños,etc.

Esto puede pasar cuando una  se olvida de si misma para ocuparse de los demás, substituye su felicidad por la felicidad de los que tiene más cercanos o cuida para ser cuidada. Llegar a éste punto es el mejor indicador para darse cuenta de que llegó el momento de nutrirse de una misma haciendo aquello que más le guste hacer, en la que pierda la noción del tiempo, hasta encontrar el equilibrio perfecto entre dar y recibir.

En la edad madura cuando los hijos dejan el «nido» muchas sienten el bacio de que su vida ya no tiene sentido por que se fueron aquellos que daban sentido a sus vida. Bueno, está bién, es una manera de darse cuenta desde qué lugar ha estado viviento durante todos estos años. Quizás es el momento de abandonar por un tiempo a Deméter para descubrir todas las otras diosas o cualidades escondidas para luego volver a ella con otra perspectiva y otro sentido más ámplio de la capacidad de nutrir.

demeter eya

¿CÓMO VISTE DEMÉTER?

Potenciar a Deméter con la imagen está indicado para aquellas personas que quieran desarrollar un aspecto muy lejano a su manera habitual de ser. Por ejemplo para una mujer Atenea que viste  un estilo work impecable para causar buena impresión profesional, negociar, conseguir sus objetivos y estar en primera fila, podría cambiar su estilo a uno más cercano si ella quisiera experimentar la gran entrega personal que representa nutrir a los demás.

Su estilo, comodidad ante todo, pero así como Artemisa la busca  para correr por el bosque y cazar, Deméter es para poder atender alos demás.

Una pieza que la caracteriza son los bolsos grandes para poder poner: Las toallitas para los bebes, botella de agua, tiritas y lo impensable que un niño o no tan niño pueda necesitar.

Zapatos cómodos y al mismo tiempo femeninos, ropa no muy ajustada, casual. Los estampados florales evocan a Deméter que hace que florezcan las plantas para dar frutos.

Podreis asistir al taller que impartirá Montse Teixidó: “Aprende a vaciar tu armario para llenar tu vida” en el II Fòrum Dona i Menopausa que se celebrará el 16, 17 y 18 de Octubre en Barcelona  clicar aqui para ver el PROGRAMA

montse-teixido-montseteixido-imagen01

Montse Teixidó
Gestora de imagen interna y externa
Personal shopper
Terapeuta facilitadora
www.montseteixido.com