En la menopausia las mujeres, en general, pasamos por muchos cambios en nuestro cuerpo, tanto físicos como psicológicos. Lo importante es saber adaptarte a los cambios y gustarte a ti misma; por eso te mostramos los mejores consejos para sentirte mejor y más guapa durante la menopausia.

1-Dejar de fumar
Decir adiós al tabaco es una de las mejores decisiones que puedes tomar en cualquier momento de tu vida. Este mal hábito es perjudicial a todas las edades, pero durante esta época es peor porque aumenta la posibilidad de sufrir cáncer o una enfermedad coronaria; además, las mujeres que han fumado durante su vida suelen tener antes la menopausia.

2-Caminar 30 minutos
Es recomendable caminar a ritmo ligero durante media hora o, si no es posible, utilizar 30 minutos diarios una bicicleta estática; por otro lado, debes evitar los ascensores.
Esta práctica te ayuda a fortalecer los huesos y a mantener unos buenos niveles de colesterol; además, mantiene el corazón en buen estado. De esta manera puedes evitar o retrasar la aparición de la celulitis, pero si ya la sufres, lo más recomendable es que tengas toda la información para saber cómo combatirla.

3-Actitud optimista
Mantener una actitud positiva y sonreír a la vida es la mejor forma de afrontar esta nueva etapa.

4-Dieta saludable
Una buena alimentación derivará en una piel cuidada y bonita. Por eso, lo mejor es elaborar una dieta equilibrada con 3 piezas de fruta diaria, como mínimo, cereales, carne y pescado, especialmente azul.
Además, una mala alimentación puede provocar la aparición de varices, especialmente en invierno; por eso aquí te mostramos los mejores consejos para tratarlas y mantener unas piernas perfectas.

5-Evitar comidas precocinadas
Dentro de todos los alimentos que debes evitar para sentirte guapa durante la menopausia los primeros en la lista son los productos precocinados. Además, también se recomienda evitar: los congelados, el café, los productos ricos en grasa, el tocino y los huevos.

6-Piel hidratada
Mantener el cutis cuidado es muy importante durante toda la vida, especialmente durante la menopausia; por ello, es fundamental seguir todos los consejos para la piel para hidratarla y, de esta forma, sentirla relajada y cómoda.

7-Comunicación
Es muy importante hablar con tus seres queridos de cómo te sientes y cómo estás viviendo esta nueva etapa de tu vida. Lo más recomendable es que acudas a otras mujeres que ya hayan pasado por una situación parecida, por ejemplo una amiga o incluso tu propia madre

8-Siéntete bien contigo misma
¿Te gusta maquillarte? No dudes en hacerlo. En esta etapa es muy importante que te sientas bien contigo misma. Por eso, una de las mejores formas de sentirte guapa es vestirte, peinarte y maquillarte de forma que te veas bien a ti misma.

9-Relaciones sexuales plenas
La llegada de la menopausia no significa que se haya acabado la vida sexual de la pareja, lo único es que existen diferencias que hay que tener en cuenta.
Con la llegada de esta nueva etapa la mujer produce menos lubricación y las paredes vaginales se vuelven más finas, lo que hace que la penetración pueda ser más molesta o, incluso, dolorosa.
Aun así, esto no significa que sea el fin de las relaciones sexuales; en la actualidad existen distintos productos pensados para solventar este problema.

10-Terapia hormonal sustitutiva
La administración de estrógenos y progestágenos puede ayudarte a combatir los síntomas como la osteoporosis, uno de los más habituales y molestos de la menopausia.

Cómo has podido ver, sentirte guapa durante la menopausia es muy fácil; lo más importante es mantener una dieta saludable, una actitud positiva y caminar regularmente.

¿A qué esperas para disfrutar de esta etapa de tu vida?