“FemArt” es uno de los proyectos más consolidados, y a la vez, en pleno proceso de crecimiento de Ca la Dona, es un lugar liminal, un espacio sin fronteras, un lugar de resistencia, ara más que nunca obligada, y un lugar de creación: es el lugar del no-lugar de los feminismos.

Resistencia y acción creativa son, por tanto, el marc o de la Mostra “FemArt”.

Una de las desobediencias más radicales que proponen los feminismos es en el discurso histórico. La historia de la humanidad sólo hace referencia a la mitad del mundo. Nuestra memoria ha sido secuestrada. Por eso, “Femart” quiere ejercer una contramemoria y olvidar el olvido. Quieren cambiar la dirección hacia donde fluyen las cosas y utilizar el juego artístico creativo como acto revolucionario atemporal. Esta muestra propone una intervención artística sobre nuestro pasado para despertar reflexiones críticas sobre como reformular nuestro presente.

Las artistas seleccionadas:

Rosario Garcia-Huidobro, Nani Miras, Tónia Coll, Ester Gandia, Alejandra Bueno, Clara Aparicio, Mali Mowcka, Rosa Sánchez, Peliagudes, Sandra Parra, Montse Piñeiro, Marili Romero.

 

Martes 25 de octubre a las 19h:

Presentación del proyecto “FemArt” y visita guiada amb les artistes.

 

Miercóles 17 de noviembre a las 19h:

Charla sobre Art y Femismo y proyección video de l’àpat Transgessor.