El tiempo pasa volando y dentro de poco ya estaremos en Navidad. Por eso, a partir de hoy, os vamos a proponer recetas ricas y fáciles de preparar para que vayáis cogiendo ideas para el menú de estas fiestas.
Empezamos con estos Huevos al horno con salteado de setas, un plato que podemos realizar con antelación para no agobiarnos tanto y poder disfrutar de las fiestas con nuestros invitados. Bastará con añadir el huevo y hornear unos minutos antes de sentarnos a la mesa.
Las setas destacan por su contenido en minerales y vitaminas. Son ricas en potasio, fósforo (muy necesario para la formación de dientes y huesos), y sobretodo en selenio, un buen antioxidante que nos ayudará a eliminar los metales acumulados en nuestro organismo.
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 c/s aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla*
- 1 diente de ajo*
- 250 g setas variadas (rebozuelos, trompetas amarillas y trompetas de la muerte)
- 70 ml crema de avena*
- 2 huevos*
- sal marina*
- pimienta recién molida*
Elaboración:
– Pelar y cortar la cebolla en juliana, y los ajos en brunoise. Pocharlos en una sartén con el aceite a fuego muy suave.
– Cuando empiecen a coger color, añadir las setas, que previamente habremos lavado y secado. Subir el fuego y remover con una cuchara de madera. Cocerlos unos minutos y salpimentar.
– Repartir el salteado en unas cazuelitas individuales aptas para el horno. Añadir la crema de avena, y cascar un huevo en cada una. Sazonarlos con una pizca de sal.
– Introducir las cazuelitas en el horno, previamente calentado a 180º durante 5 minutos o hasta que los huevos hayan cuajado.
Notas:
– Se pueden sustituir estas setas por las propias de cada zona, y la crema de avena por cualquier crema vegetal, o crema de leche.
– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.
– c/s: cucharada sopera.
Esperamos que estos Huevos al horno con
Deja tu comentario