Crema de castañas al aroma de romero

///Crema de castañas al aroma de romero

Crema de castañas al aroma de romero

2017-11-06T23:21:09+00:00 noviembre 7th, 2017|
Las castañas son las reinas del otoño y confieren a cualquier receta un delicioso aroma. A pesar de tratarse de un fruto seco, la composición nutricional de la castaña –rica en hidratos de carbono y pobre en lípidos– se asemeja más a la de los cereales que a la del resto de frutos secos, más oleosos y calóricos.

Esta Crema de castañas al aroma de romero nos reconfortará durante los días fríos y, al mismo tiempo, nos cargará de minerales como  potasio, hierro y, en menor medida, calcio.

El romero con el que aromatizamos este plato, es una planta con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, pues se la considera una de las más ricas en antioxidantes.

Ingredientes (para 2-3 personas):
  • 300 g castañas
  • 300 g calabaza*
  • 1 cebolla tierna pequeña*
  • 1/2 l caldo vegetal*
  • 2 c/s aceite oliva virgen extra
  • sal marina*
  • 1 ramita de romero*
Elaboración:
– Escaldar las castañas 5 minutos en agua hirviendo. Pelarlas y trocearlas. Cortar la calabaza a trozos pequeños. Envolver la rama de romero en una gasa y anudar los extremos para evitar que salga ninguna hoja.
 – Picar la cebolla y pocharla en una olla con el aceite. Cuando empiece a coger color, añadir los trozos de castañas y  el caldo caliente. Tapar y dejar cocer durante 15 minutos. Agregar los trozos de calabaza y el hatillo de romero. Tapar de nuevo y dejar cocer 15 minutos más. Condimentar al gusto.
 – Sacar la rama de romero y triturar hasta obtener un puré fino y sin grumos.
Notas:
– c/s: cucharada sopera.
– Si se desea una textura menos espesa, se puede añadir al final un poco más de caldo de verduras o leche vegetal (soja, espelta…).
Esperamos que esta Crema de castañas al aroma de romero os haya gustado y os animéis a prepararla.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.