Muy emocionada y orgullosa de haber sido incluida en el reportaje “19 mujeres dispuestas a cambiar el mundo”  junto a estas increíbles mujeres. Gracias a todas por contribuir a hacer un mundo mejor !!🙏🙏   .

Fuente : EL PAIS

Las ideas femeninas, con una identidad que impone creatividad y audacia, construyen una sociedad más justa e igualitaria. 

MONTSE ROURA

Ella y el abanico es una comunidad 2.0 dirigida a mujeres de 40 a 60 años sobre la menopausia, una etapa aún llena de tabúes y dudas. Con más de 2.400.00 usuarias y llegando ya a los 4.000.000 de visitas a sus páginas, este portal es líder en los países de habla hispana y ya son más de 5.000 las mujeres que han asistido a sus Fórums Mujer y Menopausia anuales que han llegado ya a la  XII edición.

Detrás de este proyecto está Roura, dueña de una productora de fotografía publicitaria a la que la llegada de la crisis con su propia menopausia a los 52 años le dio la oportunidad de reinventarse. «Como me quedé sin trabajo y tenía tiempo, busqué información por Internet.

Mis amigas estaban igual, así que creé el I Salón de la Menopausia en 2010. A partir de ahí fue un crecimiento imparable», explica. «Mi objetivo era que las mujeres tuviéramos toda la información y un espacio donde, además de conocer de la mano de profesionales las soluciones a los posibles síntomas, sintieran que no están solas».

Roura considera que hace falta mayor implicación de las instituciones  en la menopausia, porque, pese a no ser una enfermedad, sí que puede trastocar la vida si viene acompañada de sus muchos efectos secundarios. «El sistema sanitario público debería tener unidades para tratarla. Hay mujeres que ni se enteran, pero otras lo pasan muy mal», afirma y recuerda que «con la esperanza de vida en 86,9 años, la menopausia es ya la etapa más larga en la vida de una mujer en el siglo XXI».

Respecto al sexo, aconseja tomárselo como una época de transición. «Nosotras tenemos sequedad vaginal y perdemos deseo. Ellos, con la andropausia, pierden potencia. ¿Y…?
Esta sociedad basa la sexualidad en la penetración. Dejémonos de límites y aprovechemos para disfrutar sin la presión de las hormonas disparadas».

Fuente EL PAIS: https://smoda.elpais.com/moda/19-mujeres-dispuestas-a-cambiar-el-mundo/