Desde el año 2000, se conmemora cada 18 de octubre el Día Mundial de la Menopausia y su objetivo principal es educar a todas las personas, pero principalmente a las mujeres, sobre esta etapa de sus vidas, informando de los síntomas que revelan la llegada de la menopausia y de cual es el mejor  estilo de vida.

Una fecha que eligieron de forma conjunta la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se estima que en en el año 2030 habrá más de 1.200 millones de mujeres en el mundo con más de 50 años y sólo en España el 44,49% de las mujeres tiene mas de 45 años. 

ella y el abanico  inició su recorrido en el  2010, convirtiéndose en estos, casi, 10 años, con sus ya 2.885.000 visitas y 4.035.000 lecturas, en el medio de comunicación leader de la menopausia en los países de habla hispana y lugar de encuentro para las mujeres de entre 40 y 60 años por:

  • contribuir a ampliar la información, comprensión y respeto hacia la menopausia.
  • que se aborde el tema de manera pública y abierta
  • a romper los tabúes, dudas y estereotipos que  todavía sigue habiendo  en torno a la menopausia y
  • celebrando año tras año, en estas fechas,  los encuentros “Fórum Mujer y Menopausia” en diferentes ciudades de España.

Para conmemorar el día de la menopausia, de este año 2019,  publicaremos en las próximas semanas los 10 vídeos con las conferencias sobre los diferentes temas que mas han impactado a nuestras seguidoras.

 “Soluciones para la sequedad vaginal.”  con Mireia Grossmann  que pudimos escuchar durante el II Fòrum Dona i Menopausa sobre cómo combatir la sequedad vaginal, es con sus 645.000 visualizaciones el más visitado y un tema que ha sido tabú durante mucho tiempo a pesar de ser más de 4.000.000 millones de mujeres las que la padecen (datos de la A.E.E.M) y que sólo un 25% consulta con su médico .