El próximo jueves 23 de Mayo a las 19h “Projecte Vaca” presenta el libro “Creadoras Escénicas Siglo XXI. Projecte Vaca” que conmemora los 20 años de “Projecte Vaca”, asociación de creadoras escénicas constituida en 1998 con voluntad de potenciar la incidencia de las mujeres en todos los niveles del sector profesional, llevando a cabo una tarea permanente de investigación, experimentación y producción en el ámbito de la creación escénica. 

Lugar: Sala Teatre de Ca la Dona, 2ª planta. Carrer Ripoll, 25 de Barcelona .

En el acto contarán con la presencia de Cristina Serrat, Teresa Urroz, Rosa J.Devesa, Mercè Otero y Laura Freijo.

El libro ha sido escrito por Cristina Serrat y coordinado por Teresa Urroz, y compila las vivencias del colectivo desde su creación el 1998 hasta la actualidad y las enmarca en su contexto político y sociocultural, especialmente en cuanto a la evolución de los movimientos feministas. A la vez, el libro recoge imágenes exclusivas, entrañables y divertidas que ilustran momentos históricos y únicos de la vida de la asociación. “Documentamos el pasado para escribir el futuro” decía la autora durante la presentación en el auditorio del Institut del Teatro.

La publicación del libro ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona-Instituto del Teatro, la Fundación SGAE, el Instituto Catalán de las Mujeres, Can la Mujer y la aportación económica de 126 persones participantes de una campaña de micromecenatge.

El libro se puede adquirir en la Librería Próleg (Calle de Sant Pere Más Alto, 46 de Barcelona) por 25€.


CRISTINA SERRAT
                                                        

VEINTE AÑOS DEL PROYECTO VACA                                                                   

ARTS ESCÈNIQUES