Bajo el título de La Menopausia, esa gran desconocida, se celebró en Barcelona, los días 15 y 16 de abril  del 2010 el I Salón de la Menopausia “ella y el abanico” y el 18 de Octubre del mismo año inauguramos nuestra web www.ellayelabanico.com.

2020, es pues un año significativo para ella y el abanico porque cumpliremos 10 años acompañándonos mutuamente  en la etapa de la menopausia. Etapa que supone sin lugar a dudas cambios que, para unas son muy fuertes y otras que ni los notan.  ¡Cada mujer es un mundo y la diversidad forma parte de la vida!

Desde ella y el abanico, os damos las gracias por estar junto a nosotras estos 10 años,  en este cambio de paradigma respecto a la menopausia ya que entre todas hemos conseguido desmitificar todos los tabúes que existían (y existen, aunque muchísimo menos) sobre la menopausia, y los cambios son evidentes; cuando empezamos nadie hablaba de la menopausia y hoy afortunadamente hay muchas personas, entidades, talleres y soluciones  que hablan normalmente de ella y poco a poco las instituciones ya la contemplan en sus programas.

Gracias, gracias gracias a tod@s!!!!

Mil gracias también a nuestra querida Alejandra Rubies cuyas ilustraciones nos han acompañado de mil maneras y especialmente cada nuevo año, y que hoy reunimos en este artículo, agradeciéndole de todo corazón el arte aportado a nuestra vidas.

Bienvenida sea esta nueva etapa que viene acompañada de «Cambio y Renovación», que extendemos a cada una de vosotras para que lo apliquéis donde creáis conveniente.

¡A por el 2020!

Saboréalo

Resistiendo y Persistiendo

Transformación

Luz, paz y amor

 No es un año menos, es una cosecha más

Por un 2014 sin Sofocos ni Sofocones

Adelante, el 2013 nos espera

Vamos a por el 2012

Que nos quiten lo bailao

2011, sin insomnio