Hemos comentado recientemente los cambios que se producen en nuestra piel durante la menopausia, en especial la falta de elasticidad, manchas y arrugas.
¿Y si existiesen técnicas especialmente diseñadas para combatir estos cambios que surgen con el paso de los años? ¿Las aprovecharías?
Existen. Si queremos vernos más jóvenes, lo podremos lograr.
Con la ayuda de los rellenos dérmicos es posible lograr eliminar marcas, cicatrices y arrugas (no sólo las poco profundas sino también las profundas) con el objetivo de rejuvenecer nuestro rostro. Los rellenos dérmicos también pueden dar volumen a nuestros labios, mentón o mejillas. El relleno contiene una sustancia natural, el ácido hialurónico, que es inyectado en la parte del cuerpo donde deseamos añadir volumen o restar marcas, y la mejoría que causa en nuestra piel dura entre ocho y doce meses dependiendo de la persona y de la cantidad inyectada.
Los rellenos dérmicos tienen muchos beneficios y uno de ellos es la facilidad con la que son inyectados, pues la única molestia asociada es la propia (y mínima) de cualquier inyección. Sin embargo, para estar más cómoda podrás elegir una crema con anestesia o anestesia local. El reposo no es necesario después de esta pequeña intervención, pues de manera inmediata podremos volver a nuestras actividades cotidianas. Otro beneficio es que no será necesario esperar para comprobar el rejuvenecimiento que causa en nuestra piel.
El láser y la luz intensa pulsada (IPL) sirven para rejuvenecer nuestra piel sin poner en riesgo su naturalidad. Nuestras manos, cuello, rostro y escote pueden disfrutar de los beneficios asociados al tratamiento con estas fuentes de luz que actúan cuando el color de nuestro cutis no es uniforme y aparecen manchas marrones, enrojecimiento o pequeñas venas faciales. En verano no está aconsejado realizar este tratamiento. Se tendrá que esperar al invierno, el otoño y el comienzo de la primavera cuando la exposición solar sea menos intensa.
Con la técnica de la mesoterapia se realizan pequeñas inyecciones de vitaminas en la capa profunda de nuestro rostro, cuello, escote o manos para dar elasticidad e hidratación, lo cual reduce la probabilidad de sufrir arrugas. Sabemos que las vitaminas y minerales cuidan nuestra piel y nos ayudan a tener un aspecto más joven. La mesoterapia también es ideal para piernas, glúteos, abdomen, brazos y muslos. En un corto plazo se acaba con la falta de elasticidad de nuestra piel y a largo plazo se pueden prevenir la aparición de arrugas. Mejora la papada y elimina marcas de acné y cicatrices, y también puede utilizarse para reducir la caída del pelo.
Para recibir un tratamiento completo serán necesarias 3 sesiones que no provocan apenas molestias, pues su aplicación superficial (como mucho a 3 ó 4 mm de profundidad) no causa dolor. Igualmente, si lo deseas será posible aplicar anteriormente en la zona a tratar una crema con anestesia. Estas sustancias solamente se aplican en el área que se desea mejorar, lo cual reduce las probabilidades de tener efectos secundarios.
El peeling médico rejuvenece nuestra piel externamente dotándola de vitalidad. Sirve para solucionar las arrugas superficiales, la piel flácida, la acumulación de grasa, los poros abiertos, las marcas de acné, las manchas marrones y el envejecimiento de la piel a causa del tabaco tienen una solución llamada peeling médico, que
El proceso es el siguiente: se exfolia la capa exterior de la piel y se determina el número de sesiones necesarias y el tiempo mínimo entre las sesiones teniendo en cuenta el tipo de resultados deseados y la sustancia elegida para exfoliar. Como último paso, cuando la persona esté satisfecha con los resultados realizará un mantenimiento.
El procedimiento es sencillo y los efectos secundarios no son habituales en este tratamiento. Después del peeling médico, la persona podrá retomar de manera inmediata sus actividades cotidianas. Este es otro tratamiento que por su acción en la superficie de la piel no está aconsejado realizar en las épocas de máxima exposición solar.
Dr. Urbà González
Médico Especialista en Dermatología
Doctor en Medicina y Cirugía
Director de la Unidad de Rejuvecimiento cutáno de la CLINICA GO&FER de Barcelona
Deja tu comentario