5 alimentos para favorecer la salud ósea.

///5 alimentos para favorecer la salud ósea.

5 alimentos para favorecer la salud ósea.

2014-03-14T17:07:57+00:0022 julio 2013|

Salud osea 2Piense en su cuerpo como un edificio, los huesos constituyen la estructura para la piel, ligamentos, músculos y tendones. Al igual que un edificio, sin un correcto esqueleto, usted no sería capaz de ponerse de pie.
Compuesto por cuatro capas diferentes: periostio, compacto, esponjoso y médula ósea, los huesos son órganos vivos que necesitan nutrición constante para mantener la fuerza adecuada.

Fuente : Biovea

Aquí hay cinco alimentos naturales que pueden ayudar a mantener la salud ósea.

Yogurt
El yogurt provee a los huesos una cantidad importante de vitamina D y calcio. Todos sabemos que el calcio puede fortalecer los dientes y los huesos, pero la vitamina D también es un nutriente importante porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

Sardinas
Las sardinas son ricas en vitamina D, ácidos grasos omega-3 y calcio que favorecen la salud de los huesos y la inmunidad. Las sardinas se pueden comer solas, en una ensalada o trituradas en una salsa que para un delicioso plato de pasta.

Espinacas
Tal vez no le gustaban las espinacas cuando era un niño. Pero con sus numerosos beneficios para la salud, ¡es bueno consumirlas con frecuencia! Con sólo una taza de espinacas, puede recibir el 25% de su necesidad de calcio diaria, fibra, hierro, minerales de vitamina A y otros minerales que mejoran su estructura esquelética y los órganos vitales.

Semillas y frutos secos
El calcio es importante, pero también lo es el magnesio. 50% del magnesio del cuerpo se encuentra dentro de los huesos. Las semillas de calabaza y las nueces contienen niveles altos de magnesio y alfa-linolénico, que son dos compuestos que disminuyen la descomposición ósea y ayudan a mantener la formación ósea adecuada.

Frijoles o Alubias
Conocidos por su contenido en fibra, los frijoles o alubias también proporcionan magnesio y calcio que pueden ayudar al crecimiento del hueso sano. Los frijoles o alubias pinto, blancos o rojos también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la obesidad. Añada una cucharada de frijoles o alubias a su ensalada ¡para un saludable toque extra!

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.