Si queremos mantenernos sanas, vitales y en forma, más allá de la edad que tengamos pero especialmente desde que nos acercamos a la menopausia, es necesario que sigamos unos hábitos saludables. Con estas 5 pautas nos sentiremos con más energía y vitalidad.
1.Sigue una alimentación variada y equilibrada. Alimentos ricos en fibra, vegetales ricos en vitamina C, ácidos grasos Omega 3, aceite de oliva virgen, lácteos. Estos alimentos te ayudarán a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, evitar la sequedad de la piel y mucosas, prevenir la caída del cabello y mantener una buena salud ósea.
2.Buena hidratación. Consume alrededor de 2 litros de líquidos diarios. Además de agua puedes incluir zumos, refrescos, infusiones, sopas, leche, etc. Una buena hidratación nos ayuda a mejorar los sofocos, eliminar toxinas e hidratar la piel.
3.Toma colágeno asimilable para cuidar tus articulaciones, huesos y piel. Te recomendamos un colágeno natural asimilable puro con vitamina C, como COLNATUR CLASSIC, que contribuye al mantenimiento normal de huesos, músculos, articulaciones, encías, dientes y piel. Su versión COMPLEX contiene además magnesio, que te ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, así como ácido hialurónico. COLNATUR no presenta intolerancias, incompatibilidades, alergias ni efectos adversos. No contiene grasas, azúcares, colorantes ni conservantes. Además, es muy fácil de tomar, el contenido entero del dosificador (10 gramos) disueltos en un alimento líquido de consumo diario: café con leche (leche animal o vegetal), zumo, agua, batidos, yogures, té, infusiones…
4.Realiza ejercicio físico a diario. Un ejercicio moderado, como caminar, te ayudará a mantener el peso, favorecer el bienestar de las articulaciones y la masa muscular.
5.Practica actividades que te relajen. Ayuda a disminuir la ansiedad y la tensión, así como a mitigar los sofocos. Además puede mejorar la concentración, la memoria y la autoestima.
*Reg. UE 432/2012: Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos, articulaciones, encías, dientes y piel.
Deja tu comentario