Una de las consecuencias más frecuentes y molestas de la menopausia son los sofocos. Suelen empezar en los primeros cambios de la premenopausia y pueden alargarse durante años, hasta que los niveles hormonales se han llegado a estabilizar.

La duración e intensidad de los sofocos depende de diversos factores como la alimentación que llevemos, el deporte o el sedentarismo,  el descanso nocturno, los niveles de estrés y ansiedad o la herencia genética.

Como ves, tú tienes una gran capacidad de influir en la mayoría de esos factores adoptando una alimentación saludable y moviendo el esqueleto para sentirte bien y reducir los niveles de estrés.

Cómo evitar los sofocos y otros síntomas de la menopausia de manera natural
Sabiendo esto, veamos 5 remedios naturales que te ayudarán a dar esquinazo a los sofocos y otros incómodos síntomas de la menopausia como el insomnio o la tan temida irritabilidad.

  1. Mantén una alimentación saludable
    La alimentación es la base del bienestar y la salud en todas las personas. Pero si estás atravesando una etapa de cambios hormonales como la menopausia, cobra una importancia vital. Cada alimento que eliges te acerca un poco más al equilibrio, por eso nuestra recomendación siempre es priorizar vegetales, pescados, legumbres y carnes blancas. Deja atrás los fritos, los alimentos procesados y los aditivos como el azúcar, los saborizantes o los conservantes. No te hacen ningún bien.

  2. Elige infusiones que te ayuden a descansar mejor
    Las infusiones pueden ser grandes aliadas en tu lucha contra los sofocos. Elige aquellas especialmente indicadas para ayudarte a sentirte mejor: hierbabuena, menta, canela, valeriana o manzanilla. Además, consumir frecuentemente infusiones te ayuda a hidratarte, un aspecto fundamental en tu bienestar físico.
    Ten en cuenta, además, que hay bebidas como el café o el alcohol que pueden incrementar tanto la frecuencia como la intensidad de tus sofocos. Si puedes evitarlas o al menos reducir su consumo, mejor que mejor.

    3.Vístete por capas
    Cuando notas que te sube la temperatura, lo mejor que puedes hacer es bajarla. ¿Cómo? Si vas vestida por capas puedes ir quitándotelas hasta que te sientas a gusto con la temperatura ambiente.
    No importa que finalmente te quedes en manga corte si las personas que te rodean están abrigadas. Lo que sí que importa es que aprendas a evitar esos incómodos sofocos de la mejor manera posible.

    4. Muévete!
    Pues sí, si nunca has hecho ejercicio, puede resultarte complicado pensar en apuntarte al gimnasio, pero debes saber que es uno de los mejores favores que te puedes hacer a ti misma.
    La actividad física te ayuda en tantos aspectos que no sabemos ni por dónde empezar: descansas mejor, el aspecto de tu piel mejora visiblemente, cuidas tu salud coronaria y tu circulación ¡Y hasta estás de mejor humor!Por eso, hay que buscar un plan para conseguir que más que una obligación, se convierta en una actividad disfrutable y divertida para ti. ¿Cómo? Apunta:

  • Busca una actividad que te haga disfrutar. No tienes por qué levantar pesas en el gimnasio. Puedes apuntarte a clases de salsa o de tango, salir a pasear en bicicleta, hacer senderismo, buscar una buena escuela de yoga o simplemente hacer zumba un par de veces a la semana.
  • Si te da pereza, únete a una amiga que esté en la misma situación que tú y buscad momentos en que podáis coincidir. De esa manera os acompañáis y os obligáis a ir cuando lo que faltan son las ganas.
  • Aprovecha los momentos que puedas para moverte. A veces el simple hábito de coger el ascensor o ir andando en lugar de ir en coche nos ayuda a oxigenarnos y a mover un poco los músculos. Y eso el cuerpo lo agradece.
  • Si te apuntas al gimnasio, no dudes en consultar con los monitores o monitoras. Pueden informarte adecuadamente acerca de las necesidades de tu organismo y de las diferentes opciones con las que cuentas.
  1. Complementa tu alimentación de manera inteligente
    Afortunadamente vivimos un tiempo en que cada vez se investiga más acerca de los remedios naturales para aliviar los síntomas de la menopausia. Recientemente se ha descubierto que el extracto de lúpulo es un gran aliado de las mujeres en esta complicada época.¿Cómo puedes consumir lúpulo? Puedes tomarlo en infusiones, aunque su cantidad es muy pequeña para que puedas notar efectos reales. 

También puedes conocer ClimaFort, un complemento alimenticio en cápsulas que contiene extracto de lúpulo y vitaminas y minerales especialmente beneficiosos en esta etapa vital.

Miles de mujeres que han probado ClimaFort viven hoy una menopausia más completa porque han conseguido reducir sus sofocos, descansar mejor por la noche y olvidarse de los cambios de humor.

 

 

Y  si además de los sofocos, el insomnio te impide descansar, te recomendamos que conozcas ClimaFort SUEÑO.

 

 

Y  por ser lectora de ella y el abanico, tienes un -20% de descuento exclusivo clicando AQUÍ y en el código descuento poned: ABANICO.
¡APROVECHA LA OFERTA!