Afrodita: creatividad y belleza.

///Afrodita: creatividad y belleza.

Afrodita: creatividad y belleza.

2018-09-22T13:47:40+00:005 mayo 2015|

AFRODITA es la creatividad la belleza y la sensualidad.

¿Qué mujer no desea sentirse bella, sensual, atractiva? Estar enamorada, cantar, bailar, reír….ser creativa. Es la última diosa que os contaré y es la más deseada experimentar y la que más nos atrae.

El nacimiento de Afrodita tiene dos versiones, la que más me gusta es la que  nace de la espuma del mar, al caer en él  los testículos de Urano cortados por Cronos, su propio hijo. “Aphros” en griego quiere decir espuma. Una cosa que mucha gente no sabe, es que los primeros Griegos que pisaron el continente Africano lo bautizaron con este nombre en honor a “Aphrodita” por la gran belleza de sus costas tocadas por la espuma del mar y por la belleza de las mujeres que las habitaban y habitan y porque Afrodita se la describía con el pelo rizado como las africanas.

Lo que más la define es su facilidad para enamorarse, enlaza un romance tras otro por que no está enamorada de esa persona, sino que está enamorada del Amor. Muchas mujeres han experimentado o experimentan esta cualidad, sobre todo en la juventud.

Son las niñas que les encantan los vestidos, bailar, cantar, siempre risueñas, que en un momento es posible que algún hombre confunda ese movimiento o amabilidad en seducción volviéndose irresistible y sintiéndose avasallada hasta el punto de tomar la decisión de no ser tan visible, ni risueña porque así no le generará más problemas con los hombres.

Seguramente muchas mujeres maduras saben perfectamente como verse más sexys y no lo hacen porque tienen grabada esta información del pasado. Estar atractiva= peligro. Por suerte con la edad se dejan de lado estas tonterías y verse sexy se convierte simplemente en una decisión.

Las cualidades de esta diosa es la alquimia, la capacidad de transformar en bello lo que tiene al lado, la atracción, puede ser una persona no muy bella pero que tiene algo especial que hace inevitable mirarla, la presencia total, estar en el lugar presente disfrutando de él, es la capacidad de vincular y cohesionar todos los elementos entre sí. En realidad es puro potencial que se puede utilizar para desarrollar dos  vías, una hacia fuera: la creativa, la emocional, para generar diferentes experiencias, la de gustar a los demás o hacia dentro: la vida interior y de transformación. Y es aquí donde se cierra el círculo con la primera diosa que os expliqué; HESTIA porque en realidad es la misma decidiendo diferentes caminos a seguir o vivir con los dos simultáneamente.

Afrodita se puede desarrollar a través de la imagen, o con los hábitos diarios: Maquillarse, peinarse, ponerse los pendientes, etc. y también con la creatividad: danza, teatro, artes plásticas, reír…

¿Cómo viste?

A casi todas las mujeres nos gusta vernos sexys o atractivas. Lo más importante es no limitarse por el cuerpo, hay muchas opciones para realzar nuestros potenciales, solo hace falta conocerse o verse más.

Los colores de Afrodita son el dorado y colores alegres que favorezcan en la piel. Ahora que llega la primavera-verano acostumbramos a usar una gama más variada pero en invierno el negro se apodera de nuestro armario. Por eso recomiendo hacer un buen estudio de color con una profesional de la imagen por que jugar con él es una opción excelente para conseguir esta atracción e iluminación de los rasgos faciales.

Por lo que hace a la forma de la ropa lo más importante es sentirse cómoda. Un escote estratégicamente colocado, un vestido drapeado, un cinturón que marque cintura. Aquí os pongo diferentes opciones.

drapejat aphodita1
aphrodita aphrodita2

 

montse-teixido-montseteixido-imagen01Montse Teixidó.

Personal Shopper, gestora de imagen interna y externa.

www.montseteixido.com

www.armarioyvida.com

3 Comments

  1. MONICA 24 mayo, 2015 en 2:37 pm - Responder

    HERMOSO Y ALENTADOR LO SUYO PERO Y EL INTELECTO, LA PERSONALIDAD, LA FUERZA INTERIOR, EL CONOCIMIENTO NO SON ACASO POTENCIALES QUE PUEDEN ATRAER A UN HOMBRE A LA VEZ QUE NOS HACE SENTIR BIEN , LA INTELIGENCIA NO SIEMPRE SE VISTE DE COLORES LLAMATIVOS, EN REALIDAD DIJO UN CONOCIDO MODISTO. OSCAR DE LA RENTA, LA VERDADERA ELEGANCIA ES , PASAR SIN SER VISTA AL PRINCIPIO, LA ESTRIDENCIA DE COLORES MARCA PSICOLOGICAMENTE MENTES POCO DESARROLLADAS, LOS COLORES SUAVE Y SOBRE TODO LOS DE LA TIERRA HABLAN DE INTELECTUALIDAD, VOTO POR LA SEXI INTELIGENCIA.

    • Andrea 23 julio, 2015 en 12:01 pm - Responder

      Buenas, gracias por tu comentario, se lo enviamos directamente al autor del artículo.

    • Montse 23 julio, 2015 en 6:56 pm - Responder

      Hola Mónica, muchísimas gracias por compartir, el feedback es buenísimo para ampliar los temas. Cada diosa representa un arquetipo combinable con los demás a la perfección, así que seducción no se riñe para nada con la intelectualidad de Atenea que ya he hablado en artículos anteriores. De personalidad y fuerza interior a Afrodita no le faltan si dirige sus cualidades hacia dentro y no hacia fuera. La inteligencia no se viste de ningún color o se viste de todos por que hay un sinfín de inteligencias diferentes: inteligencia física, emocional, mental, intuitiva, sensitiva….Oscar de la Renta habla de elegancia y se refiere a un tipo de mujer Hera ( puedes ver artículos anteriores), no Afrodita. Si los colores estridentes marcan psicológicamente mentes poco desarrolladas no sé que piensas de Oprah Winfrey o Angela Merkel con sus americanas rojas, verdes, azulonas…. Es curioso que en los talleres de imagen con las diosas siempre donde hay más controversia es en Afrodita donde hay muchas mujeres que relacionan ser sensual,sexy con poco inteligentes y éste es el punto rico y sabroso en el que podemos darnos cuenta donde estamos y desde que lugar vemos la vida.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.