Hoy os traemos unas suaves y delicadas albóndigas con un rebozado muy original, ideales para veganos o para quienes quieran comer sano.

La quinoa, considerada por los incas un alimento sagrado, es rica en todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una fuente excelente de proteínas. Nos proporciona, además, ácidos grasos omega3 que nos ayudarán a mantener la buena salud de nuestro corazón.  Su riqueza en calcio ayudará a mantener fuertes nuestros huesos durante la menopausia.

Así pues,  no os olvidéis de incluir la quinoa en la lista de la compra.

Ingredientes (para 16 albóndigas):

  • 160 g quinoa cocida*
  • 2 c/s aceite oliva virgen extra
  • 50 g cebolla tierna*
  • 80 g atún en aceite
  • 80 g zanahoria*
  • 1 c/p tamari*
  • polvo de maíz*

Elaboración:

– Poner agua a hervir en un cazo (3 medidas de agua por 1 de quinoa). Lavar bien la quinoa. En cuanto hierva el agua, echar la quinoa, tapar el cazo y  dejarla cocer a fuego muy suave durante 25 minutos.
 
– Mientras, cortar la cebolla en brunoise. Poner el aceite en una sartén y pochar la cebolla hasta que empiece a coger color.
 
– Poner en un bol la quinoa y la cebolla. Añadir el atún desmenuzado, la zanahoria rallada fina y el tamari. Mezclar todos los ingredientes y hacer pelotillas de unos 20 g, compactándolas con las manos. Rebozarlas con el polvo de maíz y,  para que queden más crujientes, pasarlas 10 minutos por el horno a 150º, darles la vuelta y mantenerlas 5 minutos más.
 
Elaboración del polvo de maíz:
– Poner maíz cocido en una bandeja y  hornearlo a 80º hasta que esté seco. Dejar enfriar y  triturar.
 
Notas:
– c/s: cucharada sopera; c/p: cucharada de postres
-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.
 
Esperamos que estas Albóndigas de quinoa os hayan encantado y os animéis a prepararlas.