El pasado jueves 25 de abril 2013 ella y el abanico estuvo presente en la 20ª edición de BioCultura Barcelona con la conferencia “La menopausia, mejor con quinoa” , organizada por La Finestra Sul Cielo y en la que Montse Roura dio algunas de las claves para hacer más fácil la etapa de la menopausia y Margarida Vilaró, en  el showcooking posterior,  nos enseñó a preparar unas deliciosas Albóndigas de quinoa.
 
Considerada por los incas un alimento sagrado, la quinoa posee en su composición todos los aminoácidos esenciales y muchos minerales, especialmente calcio y hierro. Así que si queréis ayudar a vuestros huesos a mantenerse fuertes, ¡no os olvidéis de incluir la quinoa en la lista de la compra!

Aquí tenéis el video de la receta:

.
Ingredientes (para 8 albóndigas):
  • 80 g quinoa cocida Quinua Real
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 25 g cebolla tierna 
  • 40 g atún en aceite
  • 30 g zanahoria
  • 1 c/p tamari
  • polvo de maíz para rebozar
Elaboración:
– Para cocer la quinoa hay que proceder así: Poner agua a hervir en un cazo (3 medidas de agua por 1 de quinoa). Lavar bien la quinoa. En cuanto hierva el agua, echar la quinoa, tapar el cazo y  dejarla cocer a fuego muy suave durante 25 minutos.
– Mientras, cortar la cebolla en brunoise. Poner el aceite en una sartén y pochar la cebolla hasta que empiece a coger color.
– Poner en un bol la quinoa y la cebolla. Añadir el atún desmenuzado y sin aceite, la zanahoria rallada fina y el tamari. Mezclar todos los ingredientes y hacer pelotillas de unos 20 g, compactándolas con las manos. Una vez frías, guardarlas en la nevera para que se sequen.
– Rebozarlas con el polvo de maíz y, si se quieren más crujientes, pasarlas 5 minutos por el horno a 150º, darles la vuelta y mantenerlas 5 minutos más.
 
Elaboración del polvo de maíz:
– Poner maíz cocido en una bandeja y  hornearlo a 50º hasta que esté seco. Dejarlo enfriar y  triturarlo.
 

Nota:
– c/s: cucharada sopera; c/p: cucharada de postres.

Esperamos que estas Albóndigas de quinoa os hayan gustado y os animéis a prepararlas.