Alubias del ganxet con almejas

/, primeros platos, segundos platos/Alubias del ganxet con almejas

Alubias del ganxet con almejas

2018-02-13T00:35:27+00:00 febrero 13th, 2018|

Muy apreciada entre los amantes de las legumbres por su cremosidad y su piel suave y fina, la alubia del ganxet será la protagonista del plato de esta semana junto con las almejas, en una receta de fácil preparación y sabor exquisito.

Las alubias, contrariamente a lo que se cree, son muy recomendables en las dietas de control de peso por su escaso aporte de grasa. Y al ser sus carbohidratos de asimilación lenta, nos proporcionan sensación de saciedad. Son ricas en fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y a disminuir el colesterol.

Su riqueza en minerales como el fósforo, magnesio y calcio nos ayudará a cuidar nuestros huesos y evitar la osteoporosis.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 300 g alubias del ganxet cocidas
  • 300 g almejas
  • 3 c/s aceite oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 1 cebolla tierna, 40 ml vino blanco, perejil

Elaboración:

– Poner las almejas en remojo en agua fría con un poco de sal durante media hora. Picar el ajo y la cebolla bien finos, y ponerlos a pochar con el aceite durante 10 minutos evitando que cojan color.

– Añadir el vino y dejar evaporar. Incorporar las almejas, tapar y cocer 5 minutos. Retirar las almejas a medida que se vayan abriendo. Volverlas a poner en el cazo junto con las alubias y el perejil picado y cocer dos minutos más. Servir con un hilo de aceite.

Esperamos que estas Alubias del ganxet con almejas os hayan gustado y os animéis a prepararlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.