Aperitivo bicolor

Aperitivo bicolor

2018-04-08T22:55:46+00:0010 abril 2018|

Si tenemos invitados y queremos sorprenderlos con recetas de lujo sin tener que  pasar horas en la cocina, este Aperitivo bicolor os irá de maravilla. Gustará por su sabor pero también por sus propiedades, que son muchas.

El aguacate está considerado un superalimento, pese a su fama de ser rico en grasas, ya que estas son en su mayor parte monoinsaturadas, parecidas a las del aceite de oliva, y muy beneficiosas para el corazón.

Contiene dosis elevadas de piridoxina (vitamina B6), que nos ayudarán a prevenir el insomnio, la ansiedad o el nerviosismo. Su riqueza en calcio, magnesio y hierro evitarán el envejecimiento prematuro de nuestra piel y mejorarán el estado de nuestro cabello y uñas. Y su contenido en lecitinas mejorará nuestra concentración y evitará la pérdida de memoria.

Ingredientes (para 4 personas):

  • Para la crema de atún: 150 g atún claro,1 huevo duro*, 40 g queso Philadelphia
  • Para la crema de aguacate: 1 ½ aguacates*, 1 c/p cebolleta*, 1 c/s aceite oliva virgen extra, 1 c/p zumo limón*, sal marina*
  • Para decorar: 8 gambas frescas*, 4 tomates cherry*, 4 hojas espinacas*

Elaboración:

– Cocer en agua hirviendo el huevo durante 10 minutos. Refrescarlo en agua fría y pelar. Una vez frío, ponerlo en un bol junto con el atún escurrido y el queso, y triturar con el minipímer.

– Pelar el aguacate, desechar el hueso y triturar con la cebolleta, el aceite, el zumo de limón y la sal. Rellenar los vasitos poniendo primero unas cucharadas de crema de aguacate  y encima la crema de atún.

– Pasar las gambas por la plancha, vuelta y vuelta. Pelar y decorar los vasitos con los cherrys y las hojas de espinacas.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– c/s: cucharada sopera; c/p: cucharadita de postres.

Esperamos que este Aperitivo bicolor os haya gustado y os animéis a prepararlo.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.