¿Os apetece un aperitivo original, hecho en casa y sin los inconvenientes de los productos envasados, ideal para ocupar un lugar destacado en nuestra mesa de Navidad? Pues aquí lo tenéis: Aperitivo crujiente de pasta.

Los cereales son una fuente de energía muy saludable y duradera que nos mantiene saciados durante más tiempo y, al contrario de lo que se cree, la pasta no engorda por sí sola sino por las salsas con que la acompañamos.
Si nos habituamos a comer pasta integral evitaremos el estreñimiento ya que nos proporciona mucha fibra. Los cereales integrales son ricos, además, en minerales y vitaminas que nos ayudarán en la prevención de muchas enfermedades como el cáncer de colon y la osteoporosis.
Ingredientes:
  • Pasta integral variada (macarrones, fusilli, lacitos …)
  • agua mineral
  • aceite suave
  • sal marina
  • especias variadas: curry, pimentón dulce, comino

Elaboración:

– Cocer la pasta en agua hirviendo unos minutos más de los que indique el fabricante. Escurrir.
– Encender el horno a 40º. Cubrir una fuente con papel de horno y extender sobre ella toda la pasta. Hornearla un mínimo de 6 horas.
– Calentar aceite abundante a fuego lento. Cuando esté muy caliente, pero sin llegar a humear, verter un puñado de pasta. Veremos que en 2 segundos se hincha y flota. Sacarla rápidamente y ponerla sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Repetir la operación hasta acabar toda la pasta.
– Condimentar con sal y con la especia que más nos guste. Por ejemplo: macarrones con pimentón dulce, lacitos con curry y fusilli con comino.
Esperamos que os animéis a preparar este Aperitivo crujiente de pasta. ¡El éxito está asegurado!