Hoy os traemos una receta que Gavina, profesora de cocina y especialista en comida vegetariana y afrodisíaca, ha tenido el placer de  regalarnos para celebrar de una manera original estas fiestas: Árbol de Navidad relleno de alcachofas.
Las alcachofas ayudan a reducir el nivel de colesterol en al sangre y favorecen la eliminación de líquido en el cuerpo, lo cual va perfecto en caso de obesidad y para eliminar toxinas. Es también un alimento ideal para controlar el peso, gracias a la fibra que contiene.
La cebolla, a parte de ser también un buen diurético, ayuda a prevenir la osteoporosis, según los últimos estudios, ya que favorece el desarrollo del tejido óseo.
Ingredientes:
  • 1 pan de molde integral
  • 1 kg alcachofas cortadas a láminas
  • 500 g cebollas de Figueres cortadas a láminas
  • 50 g nueces del país peladas
  • 8 lonchas de queso danés
  • 1 pimiento escalivado cortado a tiras
Elaboración:
– Saltear la cebolla y las alcachofas con un poco de aceite y  sal en una sartén bien tapadas. Cocerlas  a fuego lento hasta que las alcachofas estén blandas y la cebolla dorada.
– Poner en una bandeja de horno una capa de pan de molde y extender por encima la preparación anterior.  Cubrir toda la superfície con las lonchas de queso danés y las nueces. Tapar con una segunda capa de pan de molde y proceder a su decoración.
Decoración:
– La decoración puede variar según la  fiesta que celebremos. En estas fechas sería una  buena idea construir un árbol de Navidad y poner las tiras de pimiento como si fueran las cintas, y las olivas como si fueran las bolas.
– Una vez decorado, introducirlo en el horno y gratinar hasta que el queso se haya fundido y el pan quede ligeramente tostado.
¡Esperamos que os animéis a hacer este Árbol de Navidad relleno de alcachofas!

Receta y fotografía de La cuina de Gavina