Tras una lluvia intensa, el sol luce con todo su esplendor y nos muestra su alegría ofreciéndonos el maravilloso espectáculo de un arcoíris.
También la receta que hoy os presentamos contiene casi todos los colores de la paleta del pintor. Arcoíris de quinoa es un plato fresco y saludable, que lleva quinoa de tres colores y diversas hortalizas crudas.
Evitando su cocción conseguimos mantener intactas sus propiedades nutritivas. Además, los alimentos crudos tienen un gran poder depurativo, limpian el organismo de toxinas y nos aportan una mayor energía física y mental.
Ingredientes (para 2 personas):
- 200 g quinoa cocida Quinua Real biológica, de tres colores
- 40 g zanahoria
- 40 g calabacín
- 40 g judías verdes
- 40 g pimiento rojo
- 30 g nueces
Para la vinagreta:
- 2 c/s aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s tamari
- 1 c/p mostaza de Dijon
Elaboración:
– Triturar por separado en la picadora eléctrica la zanahoria, el calabacín, las judías verdes y las nueces. Cortar con un cuchillo afilado el pimiento rojo a trozos muy pequeños, a ser posible del mismo tamaño que el resto de verduras.
– Preparar la vinagreta mezclando los ingredientes y emulsionarlos con un batidor manual.
– Mezclar la quinoa con las verduras y las nueces, y decorar con la vinagreta.
Notas:
– Para cocer la quinoa, calentar 3 medidas de agua por 1 de quinoa. Cuando el agua hierva, añadir la quinoa previamente lavada, y tapar el cazo. Dejar hervir durante 25 minutos, o hasta que se haya evaporado toda el agua.
– Las proporciones de los ingredientes de la vinagreta se pueden variar adaptándolas al gusto de cada uno. Se puede añadir cebollino a la vinagreta para aromatizarla.
– c/s: cucharada sopera, c/p: cucharadita de postres.
Esperamos que este Arcoíris de quinoa os haya gustado y os animéis a propararlo.
En casa preparamos varias versiones de este ensalada de quinoa y siempre tiene mucho éxito, ya que está riquísima y además con ella nos cuidamos.
Besos,
palmira
Qué bonita queda la presentación y el colorido. La verdad es que la quinoa de tres colores no la conocía, me fijaré en ella.
Besos.