Si os gustan las emociones y probar sabores nuevos, ¿cuánto tardaréis a probar este “Arroz basmati con verduras al curry”? Se puede preparar con las verduras que más os gusten, mucho mejor si son de temporada, ecológicas y de proximidad, como en esta receta, que hemos utilizado verduras de nuestro huerto.

El arroz basmati, originario de la India, es uno de los más preciados por su aroma, y una de las variedades con mayor contenido nutricional, puesto que nos aporta hidratos de carbono, proteínas (8 aminoácidos esenciales), vitaminas (un alto porcentaje del grupo B, y vitamina K), minerales (especialmente magnesio y selenio), y fibra, muy indicada para prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Ingredientes (para 2 personas):

  • verduras: 50 g judías verdes*, 90 g calabacín*, 90 g flores de brocoli*,  75 g berenjena*
  • 250 ml leche de coco*
  • 2 c/s pasta de curry verde
  • salsa tamari*
  • arroz basmati*

Elaboración:
– Cortar las verduras en trozos regulares. Calentar la leche de coco. Añadir la pasta de curry, mezclar bien y dejar 5 minutos con el fuego al mínimo

– Añadir las judías y las flores de brocoli y revolver unos minutos. Añadir el calabacín y la berenjena y cocinar hasta que estén tiernos. Sazonar al gusto con tamari.  Servir las verduras acompañadas de arroz basmati cocido al vapor.

Notas:
– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– c/s: cucharada sopera.

Esperamos que este Arroz basmati con verduras al curry os haya gustado y os animéis a prepararlo.