Arroz basmati integral con especias

///Arroz basmati integral con especias

Arroz basmati integral con especias

2018-06-12T11:16:09+00:006 junio 2018|

La receta de esta semana,  Arroz basmati integral con especias, es un plato que os transportará a tierras lejanas, llenas de misterio. Llenará vuestra casa de aromas inolvidables y os proporcionará  propiedades beneficiosas para vuestra salud.

Este tipo de arroz, originario del Himalaya y apreciado en la cocina por su sabor y su aroma, ayuda a reducir el colesterol, nos proporciona aminoácidos esenciales e hidratos de carbono complejos, y su aporte de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

Las especias que lo acompañan no solo proporcionan sabor sino también valor nutricional. Así, algunas son digestivas, otras son antioxidantes, desinfectantes intestinales,  o eliminan gases y toxinas.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 100 g arroz basmati integral*
  • 2 c/s pasas de Corinto*, 2 dátiles Medjoul, 1 c/s almendras Marcona crudas
  • especias molidas* (curri, clavo, canela, comino)
  • 1 diente de ajo*, 2 c/s aceite de oliva virgen extra, sal marina*, 1 c/s coñac

Elaboración:
– Poner el arroz en remojo en agua mineral durante media hora, y las pasas en el coñac. Colar el arroz y ponerlo a cocer con una cantidad de agua igual a tres veces el volumen de arroz. Primero con el fuego fuerte y cuando empiece a hervir, tapar y bajar el fuego al mínimo durante 20 minutos.
– Picar muy pequeño el ajo y saltearlo en el aceite. Añadir las almendras, las pasas, los dátiles troceados y el coñac.Dejar reducir el alcohol. Añadir las especias y mezclar bien.
– Verter todo en el cazo del arroz, añadir sal, mezclar y cocer 10-15 minutos más hasta reducir todo el agua y que el arroz esté cocido. Servir con unas hojas de menta.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

-c/s: cucharada sopera

Esperamos que este Arroz basmati integral con especias os haya gustado y os animéis a prepararlo.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.