La primavera es la estación idónea para  realizar una depuración del hígado  con el fin de eliminar los residuos tóxicos acumulados durante el invierno y ayudar a nuestro organismo a recuperar la energía. Los espárragos, una de las hortalizas estrella de la primavera, nos ayudarán en este propósito.

Este Arroz integral con espárragos nos proporcionará muchos beneficios ya que esta hortaliza es uno de los mejores diuréticos, siendo adecuada para las personas que quieran perder peso. Es una buena aliada para combatir el cansancio y el estrés y, al ser rica en ácido fólico, tiene propiedades rejuvenecedoras, siempre que no se cocine en exceso. Gracias al azufre, ayuda  a mantener la buena salud de nuestro cabello, piel y uñas.  Y su riqueza en potasio alejará las rampas de nuestras piernas.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 taza de arroz integral cocido La finestra sul cielo
  • 1 manojo de espárragos
  • 2 cebollas tiernas
  • 3 c/s aceite oliva virgen extra
  • 3 c/s tamari
  • sal marina

Elaboración:
-Picar las cebollas y pocharlas con el aceite a fuego suave. Cuando estén transparentes, añadir los espárragos troceados y cocerlos al dente.
-Añadir el arroz cocido, mezclar bien y condimentar con sal y tamari.

Notas:
-Para cocer el arroz: poner agua a hervir (3 medidas por 1 de arroz). Enjuagar el arroz y añadirlo al agua. Tapar y cocer a fuego suave durante 35 minutos, o hasta que se haya evaporado toda el agua.
-c/s: cucharada sopera.

Esperamos que este Arroz integral con espárragos os haya gustado y os animéis a prepararlo.