¿Ya os habéis apuntado al Taller de cocina que impartiremos en el Fòrum Dona i Menopausa que tendrá lugar en Barcelona los días 18, 19 y 20 de este mes?  Bajo el lema El calcio, del plato al hueso, presentaremos unas recetas que seguro que os encantarán.  ¡No lo dejéis para el último día porque las plazas son limitadas!
Hoy os traemos un Arroz integral con rebozuelos. Cuando llega el otoño, esta seta de agradable sabor y carne prieta  aparece en muchos platos de la cocina europea.
Los rebozuelos son antioxidantes y ayudan en  la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes o el cáncer.
Son ricos en vitaminas del grupo B, necesarias para mantener la salud de nuestro cabello ayudando a frenar su caída, y en minerales, sobretodo fósforo, muy importante en la formación de dientes y huesos.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 350 g arroz integral cocido
  • 3 c/s aceite oliva virgen extra
  • 1 cebolla tierna
  • 150 g rebozuelos
  • 1 c/s tamari
Elaboración:
–  Cortar la cebolla en brunoise  y ponerla en una sartén con el aceite. Cocerla a fuego muy bajo hasta que quede casi caramelizada.
– Lavar y cortar los rebozuelos. Añadirlos a la cebolla  y saltearlos hasta que estén tiernos.
– Añadir el arroz y el tamari, mezclando bien todos los ingredientes.
Notas:
– Recordad que para hervir el arroz hay que poner 2 medidas generosas de agua por una de arroz. En cuanto el agua hierva, ponemos el arroz (lavado previamente), y un trozo de alga kombu. Tapamos y dejamos cocer con el fuego al mínimo durante 45 minutos. Aireamos el arroz y, si no lo vamos a utilizar de inmediato, lo guardamos en la nevera.
– c/s: cucharada sopera
¡Esperamos que este Arroz integral con rebozuelos, con aires otoñales,  os haya gustado!