La autoconciencia consiste en poder conectar con el cuerpo, y con todo El Ser y poder poner palabras sentidas a la vez que conectamos con otras mujeres y con todo un grupo.

En poder sentir como la Autoconsciencia y aún más, cuando es compartida… ¡nos empodera!

Poder experimentar el poder de la palabra compartida y de la escucha.

Para ello buscaremos experiencias que nos ayuden a estar presentes, a sentir y a sintonizar con las demás.

Poder mirar este periodo de la vida y lo que nos acontece con una mirada amplia personal y social sobre cómo hemos llegado aquí, qué hemos absorbido sobre qué es ser una mujer, qué función y rol tenemos y si esto tiene correspondencia con nuestra relación con el cuerpo y con esta etapa de la vida y como la vivimos, ¿Cómo nos acompañamos?, ¿Cómo nos cuidamos?, etc.

Experimentar lo que nos aporta un encuentro entre iguales, que ha sido en la historia de las mujeres un potente instrumento de empoderamiento.

Empoderarnos es recuperar nuestro estado natural, ¡aquel que nos pertenece! Pero para llegar hasta aquí, hace falta reconectar con las etapas dónde hemos ido perdiendo este poder, reconocerlas, transitar por ellas con la lentitud necesaria, y dejando que el cuerpo exprese lo que quedó pendiente. Para ello, necesitamos de un contexto seguro donde poder expresar y escucharnos. En este caso aprovecharemos la energía como grupo de mujeres en un momento particular de la vida para hacer esta aproximación respetuosa y lenta a algún aspecto de la extensa complejidad de esta etapa de la vida. ¡La conexión con la comunidad es una poderosa herramienta!

Todo esto y mucho mas podréis experimentar en el taller que nos ofrecerá Betlem Estrany titulado “Autoconsciencia y empoderamiento”en el II Fòrum Dona i Menopausa que se celebrará  el 16, 17 y 18 de Octubre en Barcelona  clicar aqui para ver el PROGRAMA

BETLEMBetlem Estrany

Psicóloga

Regidoria de Dona i Drets Civils