Beneficios de la fruta del dragón

///Beneficios de la fruta del dragón

Beneficios de la fruta del dragón

2018-07-07T13:10:33+00:00 enero 23rd, 2018|

Actualmente existe una fruta que ha ganado mucha popularidad no solo por su nombre, sino también por su única apariencia e inigualable sabor, estamos hablando de nada más y nada menos que la fruta del dragón o como también es conocida, pitaya, pitahaya, yaurero, pitajón, warakko o dragon fruit. Contrario a lo que se cree, esta delicia de la naturaleza no es asiática, sino que es oriunda de Centroamérica, de donde recibe cada uno de los nombres según el país donde se cultive. Esta fruta tiene muchos nutrientes, y si quieres saber de dónde más puedes obtener ácidos grasos de origen vegetal consulta Nutrición Sin Más.

Existen 3 tipos de frutas del dragón que son las comunes La pitahaya con piel o cáscara amarilla y pulpa blanca, del cactus Selenicereus megalanthus. La pitaya con piel rosa y pulpa roja, del cactus Hylocereus monacanthus y La pitaya que tiene cáscara rosa y pulpa blanca, del cactus Hylocereus undatus. Todas son frutos del árbol tropical conocido bajo el mismo nombre de pitaya, perteneciente a la familia Cactaceae.

Entre las características más destacables de esta fruta encontramos una pulpa repleta de semillas negras que son aptas para el consumo humano, también cuenta con una apariencia externa rojiza o amarillenta con espinales que lo hace más atractivo. Descubre más en este artículo sobre las propiedades y beneficios de esta delicia del trópico para que la agregues como ingrediente básico de tu ingesta diaria.

  1. Aporta vitamina C: La primera propiedad que podemos mencionar sobre la fruta del dragón es que posee una fuente casi inagotable de vitamina C. Este nutriente aporta muchos beneficios al organismo, pero por sobre todo le brinda una dosis de antioxidantes que resultan enriquecedores para las diferentes funciones del cuerpo.Hay que destacar que los antioxidantes son necesarios para combatir los radicales libres, quienes son responsable del desmejoramiento del sistema inmunológico de los seres humanos y también del desgaste de las células. Al consumir la fruta del dragón podrás combatir esos radicales libres, y por lo tanto gozar de beneficios como el rejuvenecimiento de la piel y las células.
  1. Bajo perfil calórico: Uno de los principales beneficios de esta fruta es que cuenta con un perfil calórico muy bajo, lo que la convierte en un elemento ideal de la dieta de cualquier persona que quiera bajar de peso pero sin perder la ingesta de nutrientes importantes. La fruta del dragón está compuesta en un 90% por pura agua, así que no solo evitará que aumentes de peso, sino que también te mantendrá hidratada por mucho más tiempo. Descubre cuáles son todos los alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratado.
  2. Mucha fibra: Anteriormente te mencionábamos que una de las características principales de la fruta del dragón es que contiene muchas semillas en su pulpa, pues bien, todas esas semillas que son aptas para el consumo humano aportan mucha fibra. El beneficio de toda esa fibra es que mejoran el tránsito intestinal, manteniendo un funcionamiento óptimo en las evacuaciones del intestino, lo que contribuye también a bajar de peso.
  3. Alto contenido en agua: El 90% de la composición de esta fruta es solamente agua, eso ya lo conoces, lo que no sabes es que esa gua no solo sirve para mantenerte hidratada, sino que también ayuda a combatir la retención de líquidos. Pero los beneficios que ofrece la fruta del dragón gracias a la gran cantidad de agua no se limitan a eso, sino que además de todo eso le permite a tus riñones expulsar con mayor eficiencia las toxinas.
  4. Alto contenido de captina: La captina es una molécula que se encuentra muy concentrada en la pulpa de la fruta del dragón y que aporta muchos beneficios sobre todo al sistema cardiovascular de las personas. Este elemento funciona como un tónico que se adhiere a las paredes del corazón con la única función de garantizar el mejor desempeño de este órgano vital.
  5. Antihistamínico: La fruta del dragón posee una propiedad inigualable que la convierte en un alimento necesario para las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma o la rinitis. Esas propiedades antihistamínicas ayudan a solventar esos problemas de salud y contribuyen a la pronta mejora.

     

    EdithGomezGananciEdith Gómez

    Editora de Gananci.

     

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.