El 6 de septiembre arranca el festival cultural del Valle de Arán, “Black Mountain Bossòst 2021” dirigido por José Luis Muñoz y LLuna Vicens, va ya por su quinta edición y se consolida  como el festival de  referente del género negro, en nuestro país y a nivel Internacional.

Entre l@s mas de 50 participantes se encuentran nombres tan conocidos como: Baltasar Garzón, que presentará su última novela La encrucijada”, Juan Madrid, con su controvertida novela Gloria bendita”, Mariano Sanchez Soler, con su libroLos ricos de Franco”.

La novela histórica, incorporada desde la edición anterior, contará con la presencia del escritor panameño Osvaldo Reyes y los españoles Fernando Martínez Laínez, puede que el mayor experto en el tema, Guillermo Galván, José Luis Muñoz y José Javier Abasolo que hablarán de reescribir la historia a partir de sus personales experiencias literarias con el género.

La presencia femenina representada por la  directora del festival: LLuna Vicens nos presentará también su novela autobiográfica Mercancía robada” sobre el trafico de mujeres, un tema desafortunadamente de mucha actualidad.

Paz Velasco, Marta Fiol, Maria Serra, María Embid,  Monica Miguel Franco, Rosa Canadell, Angelique Fitzner, Marisa Pinta, Susana Hernandéz, Tess Lorente, Susana Villafañe, Angels Freixenet y Mari Carmen Sinti participarán en diferentes mesas de diálogo.

Rosa Burgos-Esther Abellán-Albada Albagés, poeta que vive en Bossòst, nos deleitaran con un recital de poesía.

Esperamos que para la próxima edición siga creciendo la presencia femenina!!!!

Otra de las presentaciones estrella de este festival será la de la antología hispanoargentina Juramento Negro, una compilación llevada a cabo por Gustavo Abrevaya, desde Argentina, y José Luis Muñoz, desde España, en la que estarán presentes los escritores Lluna Vicens, Susana Hernández, Mariano Sánchez Soler y José Luis Muñoz, por la parte española, y Guillermo Orsi y Gustavo Abrevaya por la parte argentina, vía telemática.

El cine, los temas sociales, los viajes, la literatura de viajes y la fotografía también tendrá cabida en esta esplendida V edición del “Black Mountain Bossòst 2021”  así como la poesía, la gastronomía y  el disfrute del paisaje espectacular del Valle de Arán, además de las cenas abiertas de inicio y final de festival.

Una buena manera de comenzar el nuevo año cultural y en el mejor paisaje posible.

Consulta el programa:Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público y cumplen rigurosamente con las medidas COVID

¡TE ESPERAMOS!