De seguro que en estos días algunos preparan las comidas con ricos manjares, en familia o solos, pero para otros la escasez de recursos no lo permitirá.
Nosotras os proponemos una receta sostenible, y os pedimos que tratemos de ser lo mas moderados posible y planifiquemos los menús, para aprovechar bien la comida e intentando eliminar el exceso de calorías y de grasas, así nos evitaremos también tener un susto ante la báscula.
Serán unos maravillosos canelones, fáciles de preparar y muy saludables.
Las verduras de hoja verde, como las espinacas, contienen mucha clorofila, un antioxidante anticancerígeno. Son ricas en potasio, mineral recomendable para disminuir al presión arterial, en vitamina K, que ayudará a la absorción del calcio, en fibra, que promueve un tracto digestivo saludable y ayuda a prevenir el estreñimiento, y en vitamina A en forma de carotenos, esenciales para la vista, la piel y el cabello.
Ingredientes (para 2 personas):
- 4 placas de canelones
- 250 g espinacas tiernas*
- 2 c/s aceite de oliva virgen extra
- 50 g cebolla tierna*
- 25 g piñoñes*
- 40 g pasas de Corinto
Para la bechamel: 20g harina integral de avena, 250 ml leche de almendra y arroz, sal marina, curry, nuez moscada, hierbas provenzales)
Elaboración:
– Cocer las placas de canalones y reservar.
– Cortar la cebolla a dados muy pequeños y pocharlos en una sartén con el aceite a fuego muy suave. Saltear con unas gotas de aceite las espinacas a fuego fuerte. Añadir la mitad de la cebolla pochada, los piñones y las pasas. Condimentar con sal.
– A la otra mitad de cebolla añadir la harina y cocer 2 minutos. Verter 200 ml de leche y remover constantemente para evitar que se formen grumos. Condimentar con las especias. Añadir cuatro cucharadas de salsa a las espinacas y mezclar bien todos los ingredientes.
– Verter el resto de la leche a la salsa y cocer 1 minuto más. Mientras, rellenar los canelones. Poner un poco de salsa en la base del plato, colocar los canelones y verter el resto de salsa por encima. Decorar con flores de romero.
Notas:
– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.
– C/s. cucharada sopera.
Esperamos que estos Canelones de espinacas os hayan gustado y os animéis a prepararlos.
Deja tu comentario