Hablar de canelones en esta época del año no debe asustarnos, puesto que podemos comerlos templados o fríos, según nos guste más.  Además no resultan nada pesados porque están rellenos de verduras (cuya composición es de un 95% de agua) y atún en conserva.

Normalmente se asocia comer verduras a dietas de adelgazamiento y comida aburrida. Pero deberíamos desterrar estas ideas de nuestra mente y pensar que es de suma importancia añadir verduras a nuestros platos para conseguir una dieta saludable, ya que son ricas en fibra, con lo cual mejoran el tránsito intestinal y disminuyen el colesterol, son saciantes, y nos proporcionan grandes dosis de vitaminas y minerales.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 placas de canelones
  • verduras (1 cebolla tierna*, 1 trozo de pimiento rojo*, amarillo* y verde*, 1 trozo de calabacín*, 2 tomates rojos*)
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • sal marina*, aceite de oliva virgen extra
  • salsa bechamel (20 g de aceite de oliva virgen extra, 20 g de harina, 250 ml de leche, sal marina*, nuez moscada*, pimienta negra*)

Elaboración:

-Cortar las verduras a trozos regulares. Triturar los tomates. Poner a escurrir el atún. Pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Al cabo de 5 minutos añadir los tomates y cocer hasta que haya desaparecido toda el agua. Añadir entonces los pimientos. Al cabo de 10 minutos añadir el calabacín y cocer todo junto. Condimentar con sal.

-Dejar enfríar unos minutos y añadir el atún. Mezclar todo y poner dentro de un colador para eliminar todo el aceite. Mientras, cocer las placas en agua caliente, siguiendo las indicaciones del fabricante. Rellenar con la mezcla de verduras y atún. Verter encima la salsa bechamel.

-Para la salsa bechamel: Calentar el aceite, añadir la harina y agitar 2 minutos mientras se cuece. Agregar la leche caliente y mezclar bien agitando con un batedor. Cocer durante 10 minutos. Condimentar con sal marina, nuez moscada y pimienta negra recién ralladas.

Nota:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que estos Canelones de verduras y atún os hayan gustado y os animéis a prepararlos.