Siguiendo con la idea de
perder peso al tiempo que eliminamos toxinas de nuestro organismo, hoy os hemos preparado esta deliciosa
Cazuela multicolor de verduras depurativas, plato saludable, de sabor suave y aroma exquisito.
Alcachofas, apio, cebolla, zanahoria y calabaza son hortalizas alcalinizantes que tienen un gran efecto desintoxicante y, al ser ricas en fibra, aceleran el tránsito intestinal y eliminan residuos perjudiciales.
El jengibre es una especia que se ha utilizado tradicionalmente para reducir los niveles de colesterol en la sangre, especialmente si se combina con la cebolla.
Ingredientes (para 1 persona):
- verduras* (2 alcachofas, 1 cebolla pequeña, 1 rama tierna de apio, 1 zanahoria, 1 trozo de calabaza, 3 espárragos verdes)
- 1 c/c jengibre fresco recién rallado*
- 1 pizca de orégano*
- sal marina*
- 1 c/s zumo de limón*
- 1 c/s aceite oliva virgen extra
- 1 c/p miso*
- 30 ml vino blanco
- 100 ml de caldo de verdura*
Elaboración:
– Pelar las alcachofas, cortar la parte superior, y cocerlas enteras al vapor durante 25 minutos. Trocear el apio y la zanahoria. Cuando las alcachofas lleven 15 minutos cociéndose, añadir estas verduras. Y 5 minutos más tarde incorporar la calabaza y los espárragos cortados también a trozos.
– Mientras, cortar en juliana la cebolla. Ponerla en una cacerola con el jengibre rallado y pocharla con el aceite y dos cucharadas de caldo a fuego muy lento. A medida que se vaya evaporando, ir añadiendo más caldo, reservando dos cucharadas. Al cabo de 10 minutos agregar el vino y dejar reducir.
– Cortar las alcachofas en 4 trozos. Desleír el miso en las dos cucharadas de caldo reservado. Incorporarlo a la cebolla junto con las verduras cocidas al vapor. Condimentar con sal y orégano. Dejar cocer 1 minuto para amalgamar todos los ingredientes y servir caliente.
Notas:
– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.
– c/c: cucharadita de café, c/p: cucharadita de postres, c/s: cuchara sopera.
Esperamos que esta Cazuela multicolor de verduras depurativas os haya gustado y os animéis a prepararla
Deja tu comentario