Día Mundial de los Océanos

///Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos

2016-10-18T11:03:55+00:00 junio 10th, 2013|

PosidoniaPosidonia Festival celebra este año el Día Mundial de los Océanos reconocido por la ONU en Sitges (Barcelona, Barcelona), donde las playas se están reduciendo debido a la desaparición de la Posidonia.

El 8 de junio, desde las 11.00h. Será un día lleno de actividades, todas gratuitas. Como es habitual, ofrecerá arte, cultura, concienciación medioambiental y diversión

La localidad mediterránea de Sitges, a 36 km al sur de Barcelona (Cataluña), acogerá actividades culturales, lúdicas y divulgativas, todas gratuitas, que tienen por finalidad sensibilizar a todos los públicos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del mar en particular. Sera tambien una inmejorable ocasión para disfrutar de la villa de Sitges a través de talleres y actividades, con música en vivo y cine … Y para informarse sobre cómo ante la desaparición de la Posidonia oceanica, sólo los espigones pueden conservar nuestras playas mediterráneas e incluso esto puede ser insuficiente, como está pasando en Sitges.

La asociación sin ánimo de lucro Posidonia MED, organizadora del Posidonia Festival que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en Carloforte (Cerdeña, Italia), organiza este año este evento de un día en nuestro país con el apoyo del Ayuntamiento Sitges y el reconocimiento y contribución de la Unión Europea-posible por la dimensión internacional del Posidonia Festival y su presencia en redes europeas de organizaciones de carácter ecológico-. Además, el Posidonia Arte y Naturaleza 2013 cuenta con la firme colaboracion de la Diputacion de Barcelona, en particular a través de su Centro de Estudios del Mar, CEM, que es muy activo en las actividades de conservación y divulgación ambiental marina , y organiza durante todo el año itinerarios dirigidos a las escuelas y al público en general para dar a conocer la riqueza natural del litoral del Garraf.

El día 8 de junio, desde las 11 horas, el CEM pondrá a disposición del público sus talleres de sensibilización del litoral; de snorkel; de kayak, la visita guiada a la exposición permanente sobre la Posidonia oceanica. Además, será el centro neurálgico del Festival, como lo fue el año pasado, y el artista Marcel Balart hay dinamizará un taller de reciclaje artístico.

La biblioteca Santiago Rusiñol de Sitges acogerá a partir de las 18 horas la conferencia El pescado en el plato, sobre los aspectos que rodean un consumo responsable de pescado, a cargo de Lydia Chaparro, de ecologistas en acción; Anna Bozzano, biologa marina y project manager del proyecto “el pescado en el plato“, y Toni Martinez, patron mayor de la Cofradía de Pescadores de Sitges. Al final, se ofrecerá una cata culinaria.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.