Chirlas con alubias

Chirlas con alubias

2018-10-29T22:11:58+00:0030 octubre 2018|

Las alubias (y las legumbres en general) han sido consideradas durante siglos, de manera despectiva, como la carne de los pobres, pero cada vez van adquiriendo el valor que merecen. Y es que son un alimento vegetal muy rico en proteínas, aunque para que estas sean tan completas como las de origen animal, deberíamos combinarlas con algún cereal como el arroz, o frutos secos. Las proteínas de origen vegetal ayudan a mejorar la vitalidad tanto física como mental, y el estado de nuestro cabello, piel y uñas.

Las lentejas destacan por su escasa aportación de grasa, por lo que están recomendadas a las personas con colesterol alto y a las que siguen una dieta para perder peso. Son una fuente natural de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y los problemas de tránsito intestinal.

Su riqueza en ácido fólico evitará la aparición de síntomas de depresión, problemas de corazón o mala circulación.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 350g alubias cocidas de tamaño pequeño
  • 350 g chirlas frescas
  • 200 ml agua de hervir las alubias
  • 1 pimiento verde italiano*, 1/2 diente de ajo*, aceite de oliva virgen extra, vino blanco de buena calidad, sal marina*

Elaboración:

– Poner las chirlas en remojo en agua y sal durante 2 horas para eliminar posible arenilla, enjuagar y escurrir.

– Laminar el ajo y saltearlo en una sartén con el aceite. Añadir el pimiento troceado y cocer 2 minutos. Subir el fuego y agregar las chirlas y un chorrito de vino blanco. Sacar las chirlas a medida que se vayan abriendo. Eliminar las valvas, reservando algunas para la decoración.

– Poner las alubias y su agua en la sartén, junto con las chirlas y calentar. Añadir sal si es necesario. Servir y decorar con las chirlas reservadas. Espolvorear con perejil picado si se desea.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que estas Chirlas con alubias os hayan gustado y os animéis a prepararlas.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.