Es fácil de preparar, rica de sabor y tanto sirve para un aperitivo como para una cena. A esta Coca de gambas y calabacín se le puede poner queso y gratinar pero nos aportaría más calorías y no sería muy conveniente si estamos haciendo dieta.

Es una hortaliza muy  rica en potasio, por lo que nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Tiene un alto contenido en minerales, como el fósforo, que nos ayudará a mantener unas correctas funciones cerebrales, y  el magnesio y el calcio, que mantendrán fuertes nuestros huesos.

Sus vitaminas A y C son poderosos antioxidantes que nos ayudarán a tener una piel sana y a prevenir los síntomas del envejecimiento.

Las gambas son una buena fuente de proteína.

 

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 calabacines*
  • 24 gambas de la costa*
  • 24 tomates xerrys*
  • sal marina*, hierbas provenzales*, espinacas baby*, 1 huevo*

Elaboración:

– Extender el hojaldre y cortarlo en 4 trozos. Pintar los bordes con huevo batido. Cortar el calabacín a rodajas finas y los tomates por la mitad y colocarlos sobre el hojaldre. Sazonar con sal y hierbas provenzales. Hornear a 200º 25 minutos con el horno previamente calentado.

– Hervir agua mineral con un poco de sal. Echar las gambas y dejar 30 segundos. Sacarlas y pelarlas. Repartirlas encima de la coca y adornar con unas hojas de espinacas.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que esta Coca de gambas y calabacín os haya gustado y os animéis a prepararla.